Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2010 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Después de que salieran a la luz pública las supuestas perversiones del llamado “profesor cachondo”, a la Fiscalía General del Estado llegaron más pruebas, pero en esta ocasión en contra de cuatro docentes más y de un trabajador administrativo del CETIS 48.
Además de Sergio Luis Mata Castilleja, el cual desde hace años fotografiaba a jovencitas semidesnudas y desnudas en su casa, ahora se encuentran bajo investigación los maestros José Luis García Alcalá, Solano Carrillo, Javier Solís, Carlos Herrera y el administrativo Patricio Davis Rodríguez.
En el caso de José Luis García Alcalá, el documento dice: “Tenemos cartas de alumnas donde denuncian el mal comportamiento del profesor, pero como no hay pruebas (en la institución), las denuncias no son relevantes…”.
Así también está el caso de Solano Carrillo, quien por acosar a las alumnas ha sido denunciado ante personal de la misma institución académica, por ejemplo, en el caso de Javier Solís, el escrito dice: “Un maestro que su comportamiento con las alumnas no es adecuado para un docente, basta con investigarle y analizar su situación”.
Pero el que más destaca es el caso de Carlos Herrera, “un maestro de otra administración, al cual unos estudiantes lo descubrieron haciéndole tocamientos a una de sus compañeras. Los alumnos denunciaron el hecho y se castigó, cesándolo por 10 años del plantel…”
Además, se encuentra Patricio Davis Rodríguez, personal administrativo que supuestamente embarazó a una estudiante de la especialidad de Administración del ciclo 2009-2010, el cual, según el escrito, tiene antecedentes en otros planteles educativos.
Y aunque pareciera irrelevante, también se suma al texto el nombre de Sara Patricia Siller, quien hasta el 23 de septiembre de este 2010 laboraba como secretaria del director Narciso Pérez Rendón, pues al parecer es pareja sentimental de éste.
Estas personas supuestamente son protegidas por el director Pérez Rendón y por el ingeniero Roosevelt Amparán Figueroa, subdirector operativo de la DGETI, así como la profesora Magdalena Palomino, secretaria general delegacional D-II-49.
Por lo pronto, el Ministerio Público del Séptimo Grupo de Delitos Familiares de la Fiscalía ya acogió la denuncia, misma que dará pie a una investigación.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas