Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Las escuelas volvieron a ser el blanco fácil de los amantes de lo ajeno, pues en tan sólo 50 minutos dos escuelas, entre ellas un colegio particular, fueron saqueadas por los delincuentes.
Como ya es costumbre, la delincuencia ha venido sofocando también a la comunidad estudiantil, quienes han sido atacadas por las noches, principalmente en sus áreas de dirección.
DOS ROBOS
El primero se gestó en el Colegio Carlos Pereira, ubicado en Allende 554, de la Zona Centro, en donde al parecer dos ladrones se llevaron en su mayoría equipo de sonido y material didáctico después de forzar la puerta de dirección.
Según María Antonio Gutiérrez Moreno, de 63 años, quien es una de las directivas del colegio, los amantes de lo ajeno se llevaron una radiograbadora, equipo de sonido, bocinas y material que se utiliza para dar clases.
Asimismo, en la escuela primaria José R. Muñiz, ubicada en el cruce de Hidalgo y San Lorenzo, de la colonia Bellavista, varios sujetos lograron forzar las puertas de los salones para llevarse todo lo que estaba a su paso.
Dos proyectores, un monitor, dos impresoras, dos bocinas, una sierra eléctrica, una computadora, un tanque de gas; un micrófono; herramienta diversa y dinero en efectivo, al parecer 200 pesos, fue lo que sacaron del lugar.
Aunque las autoridades dieron fe de los hechos y realizaron sus respectivas diligencias, no se ha obtenido pistas claves que lleven a dar con los presuntos responsables del delito de robo a institución.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia