Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 16:05
Saltillo, Coah.- Fueron alrededor de 35 mil pesos en efectivo lo que cinco maleantes lograron llevarse con arma de fuego en mano durante la noche del domingo en una de las casetas de la Ruta 4A, ubicada al oriente de la cuidad.
Los hechos se registraron cerca de las 22:40 horas del 6 de marzo en la caseta ubicada sobre Calle Trece, de la colonia antes mencionada, en donde a punta de pistola amagaron, golpearon y amenazaron de muerte a dos personas.
LAMENTABLE
La oscuridad de la noche fue el mejor escenario para que cinco delincuentes asecharan a María del Carmen Martínez y al velador de la caseta, Benito Moreno, quienes ya no pudieron hacer nada para detener la furia de éstos.
Según lo que el Ministerio Público del Segundo Grupo de Robos informó, los asaltantes llegaron a la base de la ruta del transporte público local en un vehículo Atlantic color naranja y, en tan sólo unos segundos, comenzaron a realizar el ilícito.
De los cinco “malandros” sólo dos contaban con armas, mismos que iniciaron con el zafarrancho en el interior del lugar.
Primero arremetieron en contra de Benito, a quien lo tiraron con un fuerte golpe para después sacar el efectivo que traía en sus bolsillos, al parecer el dinero que los mismos choferes le habían liquidado.
Después fueron hasta las oficinas, sitio en donde se encontraba María del Carmen, quien al ver a los sujetos no opuso resistencia y dejó que vaciaran cuanto cajón había, encontrándose con la cantidad de 27 mil pesos en efectivo.
SE VAN Los denunciantes mencionaron al agente del Ministerio Público que no alcanzaron a apuntar el número de placas y aseguraron que jamás los habían visto, por lo que dudan que los “ladronzuelos” sean parte de sus trabajadores.
Los agentes ya giraron la orden de investigación a los elementos de la División Investigadora de la Policía del Estado, quienes serán los encargados de iniciar con las diligencias sobre el caso.
Al tener en su poder el dinero, los maleantes salieron corriendo del lugar y se subieron al vehículo compacto, huyendo entre las calles aledañas del sector sin dejar rastro alguno que los pudiera ubicar.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia