Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En Tabasco, hallan presunta bomba en empresa de seguridad privada | Foto: Agencias

Seguridad

En Tabasco, hallan presunta bomba en empresa de seguridad privada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de julio del 2023 a las 15:45


Personal de la empresa avisó sobre una caja con material extraño, que se encontraba en un patio. El Ejército retiró el objeto.

Ciudad de México.- Una caja, cuyo contenido se presume eran explosivos, fue encontrada en una empresa de seguridad privada, ubicada en la calle Sindicato Agrario de la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Centro, Tabasco.

El Ejército encabezó un operativo, que duró alrededor de cuatro horas, para retirar la caja. Desde las 07:00 horas, personal de la empresa SDG Seguridad Privada reportó al 911 que, en el interior de un pequeño patio pegado a la reja de metal, se encontraba una caja de cartón que en su interior contenía algo extraño.

Al lugar se trasladaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras una minuciosa inspección, la Policía Estatal pidió el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para verificar que fueran explosivos.

Después de la revisión, donde participaron binomios caninos, el comandante de la 30 Zona Militar, Francisco Morán, solicitó el equipo especial anti explosivos para retirar la caja con la presunta bomba.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de protección estatal y municipal acordonaron la zona, logrando evitando que medios de comunicación, así como sociedad civil que se acercaron a la zona, se expusieran a algún peligro.

El Ejército colocó la caja de cartón en una bolsa tipo maleta negra, la cual fue introducida en un cilindro para explosivos y fue retirado del lugar a bordo de un remolque de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Ejército colocó la caja de cartón en una bolsa tipo maleta negra. | Especial

José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil del municipio de Centro, indicó que como parte de los protocolos fueron desalojados habitantes de 30 casas y dos escuelas aledañas al lugar.

Después de que la caja fue retirada, el comandante comentó que el “artefacto” fue trasladado por la Sedena a un lugar seguro para determinar si se trataba de explosivos.

Después de que el Ejército se retiró del lugar, se procedió a dar acceso a las viviendas de las familias desalojadas y se vigiló que toda la zona volviera a la normalidad.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 6 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 6 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 6 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 6 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 7 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 8 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 8 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 9 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 10 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro