Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 18:49
Chaco, Argentina.- En un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía del Chaco, se logró rescatar a 66 gallos que eran utilizados para riñas de gallos, una práctica prohibida por ley en Argentina por considerarse un acto de crueldad animal.
Los gallos se encontraban en pésimas condiciones físicas y sanitarias, hacinados en cajas de cartón y con sus espuelas cruelmente cortadas. Los dos individuos que transportaban ilegalmente a las aves fueron detenidos en la provincia del Chaco.
El operativo se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Makallé. Los gendarmes detuvieron un camión que transportaba cajas sospechosas y, al revisarlas, encontraron a los gallos en condiciones deplorables.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía del Chaco y se procedió a la detención de los dos ocupantes del camión, quienes no contaban con la documentación necesaria para el transporte de animales.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó a la GNA y a la Policía del Chaco por el exitoso operativo y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la lucha contra el maltrato animal.
“El maltrato animal es un delito y no vamos a permitir que quede impune”, expresó Bullrich.
“Seguiremos trabajando para rescatar a los animales que sufren en manos de personas crueles y para llevar a los responsables ante la justicia”.
Con información de La Voz del Interior
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas