Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 28 de febrero de 2024 Localizan ‘excepcional’ sistema funerario prehispánico al hacer obras para alcantarillado en Nayarit Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Desde las 19:19 horas del 1 de febrero hasta las 03:08 del 2 de febrero, con un máximo a las 21:27 del miércoles. Foto: Especial

Tecnología

Sigue la trayectoria del cometa verde y su paso por México después de 50 mil años

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 08:57


El miércoles 1 y el jueves 2 de febrero, es cuando se presentará su punto máximo

Ciudad de México.- El cometa verde, bautizado como C/2022 E3, orbita alrededor del Sol en los confines del sistema solar, por lo que sólo se puede ver desde la Tierra cada 50 mil años. Hoy miércoles 1 de febrero alcanzará su punto más cercano con respecto al planeta y no sólo podrás verlo en el cielo nocturno mexicano, sino que podrás seguir su trayectoria en vivo desde tu celular.

El canal de YouTube “THEREALPAX“, especializado en temas de astronomía, comenzó a rastrear la trayectoria del cometa verde C/2022 E3 (ZTF) desde el pasado martes 3 de enero, exactamente nueve días antes de que comenzara a avistarse en México como “una pelotita brillante”, según la descripción de la astrónoma mexicana, Julieta Fierro Gossman.

Gracias a esta herramienta digital gratuita, que podrás visitar dando clic al siguiente link, es posible ver la trayectoria de este inusual objeto en tiempo real y permitirá a los aficionados de la astronomía tener otro ángulo de su paso por la Tierra cuando alcance su punto máximo hoy miércoles 1 de febrero, según Time and Date.

El miércoles 1 y el jueves 2 de febrero, es cuando se presentará su punto máximo.

Desde las 19:19 horas del 1 de febrero hasta las 03:08 del 2 de febrero, con un máximo a las 21:27 del miércoles.

¿De qué otra forma ver el C/2022 E3?

Según la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, será posible ver al cometa verde a simple vista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas, entre ellas la nubosidad del cielo nocturno y el brillo de la Luna, permitan apreciarlo en todo su esplendor.

En todo caso, también se recomienda ver al C/2022 E3 a través de un telescopio, por lo que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ofrece un mapa de las constelaciones espaciales por las que pasará este objeto, con la intención de que los observadores sepan hacia dónde apuntar exactamente sus instrumentos.

Tanto para los observadores que cuentan con un telescopio o binoculares, tanto como para aquellos que verán al cometa verde a simple vista, la recomendación de Fierro Gossman es buscar un lugar alejado de las luces citadinas, ya que éstas también podrían conllevar un impedimento para su correcta observación.

Con información de UNOTV

 

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 19 horas

HONOR presenta estrategia integral impulsada por la IA en el Mobile World Congress 2024

Hace 19 horas

Has visto la PC con pantalla transparente de Lenovo

Hace 21 horas

Sony despide a 900 personas de su sección de PlayStation

Hace 1 dia

Envía la sonda ‘Odiseo’ sus primeras imágenes desde la superficie lunar

Hace 1 dia

Nueva consola de Nintendo se retrasa hasta Marzo de 2025

Hace 1 dia

Bienvenidos al futuro: un paseo entre móviles, videojuegos y una máquina de café ambulante en el MWC 2024

Hace 1 dia

Misión DART: La primera prueba de defensa planetaria de la NASA cambió la forma del asteroide Dimorphos

Hace 1 dia

¿Tienes libros usados? Así puedes venderlos en Amazon

Hace 1 dia

Módulo lunar de Japón ‘despierta’, un mes después de que alunizaje fallido