Monclova

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- El obispo Hilario González, celebró ayer una misa crismal por primera vez en Monclova para las vicarías de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Región Centro y la Sagrada Familia del Desierto, celebración en la cual pidió a los sacerdotes de “Monclovita la Bella, siempre polveada, cambiar el polvo y esa ceniza que (hoy) no son de fundición sino de tristeza, de desánimo y de adversidad por una corona de gloria, vestiduras propias de los hijos e hijas de Dios”.
“ “La idea con la misa crismal en Monclova es acercarnos más a la gente después del tiempo de pandemia, que más personas del pueblo de Dios puedan presenciar esta misa donde se bendicen los santos óleos, que son los aceites que se utilizan para los sacramentos además que también es una oportunidad para que los sacerdotes renueven las promesas del ministerio y es un signo de comunión del obispo con los presbíteros, los diáconos y el pueblo de Dios en torno a esta celebración”, dijo el Obispo.
La misa crismal se llevó a cabo a las 12 del mediodía en la parroquia de Santiago Apóstol, en la Zona Centro de la ciudad, a donde arribaron el obispo Hilario González, el obispo emérito Raúl Vera López, así como sacerdotes de las dos vicarías para la ceremonia eclesial donde participaron fieles de ambas vicarías, que previo obtuvieron alguno de los pases que se distribuyeron en las parroquias de la Región Centro y Desierto para mejor organización.
Durante la misa se bendijeron los santos óleos que se utilizarán para los sacramentos de Bautismo, Confirmación, orden sacerdotal y la unción de los enfermos, así mismo en la misa los 33 sacerdotes de la Región Centro y Desierto renovaron sus promesas sacerdotales.
“ “Queridos hermanos, en el sacerdocio hemos sido ungido con el santo crisma para configurarnos con Cristo Nuestro Señor, hemos sido ungidos en el sacerdocio para realizar las mismas obras que el Señor al renovar hoy las promesas sacerdotales, les invito a que hagamos nuestro el salmo que hoy ha sido proclamado, hemos sido ungidos con el aceite santo para convertirnos en servidores de los hermanos”, dijo el Obispo en su mensaje en la misa crismal previo a la renovación sacerdotal.
“ “Contamos con la mano de Dios que nos sostiene y el brazo de Dios que nos fortalece, no somos reyes autoritarios, ni somos líderes que manipulan, ni tampoco somos sacerdotes lejanos, la unión del espíritu nos pone en sintonía con Jesús siervo, que está para ayudar a todos con Jesús maestro, que pone el ejemplo de humildad y sencillez al lavar los pies de los apóstoles, con Jesús sacerdote que es cercano a los hermanos a quienes comprende y ayuda en sus aflicciones”, dijo ante los sacerdotes congregados.
El Obispo dijo que se espera de los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo que sean profetas de la buena noticia para los pobres y rechazados en la sociedad, médicos que saben curar los corazones quebrantados por la crueldad y el abandono, abogados que alcancen el perdón a los cautivos en sus miserias y vicios, jueces misericordiosos que otorguen la libertad a los prisioneros de la injusticia opresión y comunicadores cercanos honestos que anuncien el año de gracia del Señor a quienes se sienten desgraciados o fracasados.
“ “En el contexto de esta metrópoli de Monclova, los sacerdotes que están en esta Monclovita la Bella, siempre polvosa o siempre polveada, hay que cambiar ese polvo y esa ceniza que no son de fundición que son ahora de tristeza, de desánimo, de adversidad, (se espera) sacerdotes que sepan revestir ya no con ceniza, con ropas de duelo, sino con corona de gloria con las vestiduras propias de hijos e hijas de Dios”, instó el Obispo.
Llamó a los sacerdotes para que sigan siendo fieles a estos títulos y las responsabilidades que conllevan.
“ “No nos conformemos con ofrecer servicios profesionales, por muy buenos que seamos recordemos que la unción del espíritu, es para ofrecer un ministerio sacerdotal a la altura de Jesús sumo sacerdote o mejor dicho al nivel humilde y sencillo del abajamiento servicial que Jesús siervo nos ha dado en la entrega de su vida por amor hasta el extremo de morir en la cruz”, expresó.
Durante la misa, el Obispo también agradeció a los fieles su cariño y generosidad hacia los sacerdotes.
“ “Gracias porque no nos sentimos solos en nuestro misterio sacerdotal”, expresó.
Tras el mensaje, el Obispo se dirigió a los presbíteros para la renovación de las promesas sacerdotales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia