Mucha gente se impresiona por publicaciones, y comentarios sobre el boom chino. La enorme mayoría, no tiene mucha información real sobre el tema.
Desde el final de la segunda guerra, China vivió la tiranía de Mao Tse Tung, que era gran admirador del comunismo y modales de Stalin. Mas de 40 años de oscurantismo y destrucción de todo avance y cultura, martirizaron al país más poblado del mundo.
Al morir Mao, sus sucesores llegaron con las mismas creencias que Mao, aparte, el pueblo chino no tiene sueños de libertad ni democracia, gozan de las comodidades y hasta perversiones del mundo occidental.
Desde finales de los 90, recibieron enormes cantidades de capital y tecnología de occidente, (las novedades que vende China, están todas basadas en tecnología occidental) un pueblo acostumbrado a obedecer sin defensa, trabajó y mucho, por eso son ricos ahora, pero, no tienen aprecio alguno por los países emergentes.
Muchos, acostumbrados a odiar y condenar a Estados Unidos, desean que el papel preponderante del mundo, ahora lo ocupe China.
Si ese día llega, Dios nos agarre confesados, para empezar; trabajar con información técnica y administrativa en chino, todos los ingenieros importantes, chinos, jornadas de trabajo de 60 horas a la semana, jefes chinos acostumbrados a insultar, golpear y juzgar sin resistencia, (con los cambios al poder judicial, el mexicano no tendría defensa, con un corto moche al juez morenaco) y escasez de mascotas, porque los chinos todo se comen.
Más sobre esta sección Más en Nacional