Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Encarcelan en penal federal de Nayarit a ex subdirector de la Policía de Iguala

  Por La Jornada

Publicado el martes, 12 de mayo del 2015 a las 02:48


Por el caso en el que se le atribuye el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que encarceló en el penal federal de Nayarit a Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la Policía Municipal de Iguala, por el caso en el que se le atribuye el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según la dependencia, el ex mando policiaco fue internado en el centro penitenciario con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales de Matamoros, Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

A Salgado Valladares también se le inició una averiguación previa por violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, delito que supuestamente cometió en flagrancia cuando fue detenido el pasado jueves en Morelos, por agentes de la Policía Federal.

A más tardar el próximo sábado, el juez determinará la situación jurídica del sospechoso, quien en caso de quedar sujeto a proceso no tendrá el beneficio de la libertad provisional por estar acusado de delitos graves.

Momentos antes, fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) informaron acerca de la consignación de Salgado Valladares, presuntamente implicado con la banda delictiva Guerreros Unidos y en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre sábado y domingo pasados, cinco representantes de los deudos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos estuvieron presentes en los interrogatorios que agentes del Ministerio Público Federal hicieron a Salgado Valladares, según lo informaron Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, abogado y representante de los familiares de los 43 normalistas.

“Estuvieron tres padres de familia, un estudiante y un abogado escuchando la diligencia que le practicaron a Salgado Valladares en la SEIDO. A nosotros no se nos olvida que fueron los policías quienes se los llevaron y los militares quienes participaron en este crimen”, informó De la Cruz, quien fue entrevistado afuera de las instalaciones de la PGR en la ciudad de México.

A finales de la semana pasada, elementos de la Policía Federal, de la PGR y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional detuvieron en Morelos a Salgado Valladares, cuando llegaba en un vehículo sin placas a un sitio en Cuernavaca donde planeaba reunirse con alguien.

bs

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 1 hora

Todos los hombres de Taddei

Hace 1 hora

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila