Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Desean a Esther lo mejor en su cumpleaños Enlace nupcial Saucedo-Campos Tania se casa en octubre En conjunto Carlos Eduardo cumple un año

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Encarece crimen operar en México

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Protegerse de la inseguridad ha elevado los costos operativos de las empresas estadunidenses que operan en el país.

Ciudad de México.- Protegerse de la inseguridad ha elevado los costos operativos de las empresas estadunidenses que operan en el país entre 5 y 8%, aseguró Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico.

La inseguridad ha sido una constante importante en México, desde hace más de 15 años se ha venido hablando del tema, en robos a tráilers y protección de los trabajadores y la gente en general”, expresó Rubin en una conferencia conjunta con José Medina Mora, presidente de Coparmex.

A todos nos preocupa y queremos ver mayor énfasis en resolver esos temas. Es tan importante que los costos de las empresas estadunidenses por seguridad adicional ha crecido de 5 a 8% del total de gastos, lo que encarece la operación en México”, abundó.

En su oportunidad, Medina Mora expuso que para que el país continúe atrayendo inversión se requiere un compromiso real del Gobierno por el respeto del estado de derecho, que es uno de los temas principales que discuten los corporativos en Estados Unidos.

El líder del organismo patronal mexicano reconoció que las recientes noticias sobre asesinatos, como los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, generan una mala imagen de México en el exterior.

Medina Mora dijo que la principal preocupación de las empresas de EU es que exista seguridad jurídica para las inversiones y por ello 17 de ellas han asistido a Palacio Nacional para aterrizar la viabilidad de estas inversiones.

Alistan casos contra CFE

A unos días de que se cumplan dos años de vigencia del T-MEC, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai analiza presentar controversias contra México por la competencia desleal que hay de Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra empresas estadunidenses, dijo el presidente de The American Society of Mexico, Larry David Rubin.

En el sector energético mexicano se han dado varias situaciones que generan preocupación de firmas texanas y de diversos estados de la Unión Americana, porque se cambiaron los contratos ya firmados entre compañías de Estados Unidos y CFE, en los que los privados invirtieron millones de dólares, explicó.

Será importante el manejo que México le dé a estas controversias para poder llegar a un buen puerto, y más que nada, para mandar una señal clara a la inversión de que se respetarán los contratos y los acuerdos que se firman entre estas empresas y el Gobierno de México, y esto será una clara señal de los próximos meses, que estaremos muy pendientes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Inicia operaciones la planta Leadgo-México en Ramos Arizpe, con 150 nuevos empleos

Hace 23 horas

Sin interés hotelero en General Cepeda; se alejan inversiones

Hace 23 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 23 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 23 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 23 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 23 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 23 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 23 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 23 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 1 dia

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 1 dia

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación