Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Tu hombre prefiere trabajar y no tiene tiempo de hacerte el amor? Toyota 4Runner HEV llega a México, conoce los precios y versiones de este SUV mediano ‘El Guacho’, pareja de la hija de ‘El Mencho’, se declara culpable de lavar dinero en EU Solsticio de verano 2025: ¿a qué hora exacta inicia el verano en México? Reforma para Trabajadores de Plataformas Digitales: ¿Qué dice, porqué no la quieren y cuándo entra en vigor?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Las autoridades federales llevaron a cabo el traslado desde el pasado 30 de abril

Coahuila

Encierran en Mesillas a exalcalde de Iguala; purgará su condena en Coahuila

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 04:31


José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, fue trasladado al penal federal de Coahuila tras más de 10 años en el Altiplano, Estado de México

Ciudad de México.- El Sistema Penitenciario Federal trasladó al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, del Penal del Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Reinserción Social Número 18, en Ramos Arizpe.

Las autoridades federales llevaron a cabo el traslado desde el pasado 30 de abril, según un informe rendido por la Dirección del Altiplano a Raquel Duarte Cedillo, juez segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca.

Esta es la primera vez que Abarca cambia de prisión, desde que en noviembre de 2014 fue detenido en la Ciudad de México.

Trasladan a penal de Coahuila a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala e implicado en caso Ayotzinapa

El exedil había presentado un amparo ante Duarte Cedillo contra las autoridades del Altiplano por no proporcionarle atención médica especializada en gastroenterología, crujía vascular, nefrología, nutrición, siquiatría, odontología, oncología, endocrinología, medicina interna y
traumatología.

Debido a su traslado a la prisión en Coahuila, la juzgadora desechó o sobreseyó su demanda, ya que ahora dejó de estar sujeto a las autoridades de la cárcel de alta seguridad de Almoloya de Juárez.

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, está sujeto a cuatro procesos penales, uno de ellos por lavado de dinero por la presunta adquisición con dinero ilícito de 31 inmuebles en Guerrero durante el 2011, por un valor total de 8 millones 330 mil 878.91 pesos.

Otro por delincuencia organizada, por sus presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos, señalada como la responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En uno más fue sentenciado a 92 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro en agravio de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.

Dan 20 años de cárcel a Abarca por asesinato de ex síndico

Notas Relacionadas

Sustituirán Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

Hace 7 horas

Personal de salud del IMSS Coahuila concluye Diplomado en Formación Docente

Hace 17 horas

Coopera Coahuila con revisión estadounidense del gusano barrenador

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Reactivan búsqueda de Johan Gael, a 10 años de la desaparición del menor en sierra de Galeana

Hace 17 horas

Personal de salud del IMSS Coahuila concluye Diplomado en Formación Docente

Hace 18 horas

Arranca programa “La Escuela es Nuestra” en norte de Coahuila: participa la CANACO con proveedores confiables

Hace 18 horas

Coahuila entre los estados con mayor industria

Hace 18 horas

Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores pasará al DIF

Hace 18 horas

Fortalece Fiscalía General del Estado de Coahuila estrategias con uso de inteligencia artificial

Hace 1 dia

Viaja Américo Villarreal, delegado de Bienestar, entre excesos

Hace 1 dia

Seguimos llevando obras a todas las regiones: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Crecerá la infraestructura educativa en la Región Laguna gracias al programa La Escuela es Nuestra

Hace 1 dia

Coopera Coahuila con revisión estadounidense del gusano barrenador

Hace 1 dia

Realiza primera parada Doctor Vagón en Nava, Coahuila

Hace 1 dia

Ingresan al penal al acusado de feminicidio en Nueva Rosita