Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Encubre el MP a policía ladrón

  Por Berenice Silvia

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 15:57


Exige regidora que se dé a conocer al preventivo delincuente, aunque sea de alto rango

Monclova, Coah.- Mentira que el agente del Ministerio Público, Felipe Gámez tiene informado al Ayuntamiento sobre el robo de la pistola en la comandancia, y por el contrario, la regidora de Seguridad exigió que se dé a conocer al culpable porque dijo “no meteré las manos al fuego por nadie, aunque sea de alto rango, no le debo nada a nadie”, así mismo, culpan al agente del Ministerio de complicidad de ocultar la identidad del policía ladrón.

Esto luego que el agente del Ministerio Público, Felipe Gámez Medellín, afirmara que no dará a conocer al responsable de dicho robo para no afectar la imagen de la institución pública y asegurar que la regidora tenía conocimiento de los avances, porque la tenía bien informada de forma personal.

La regidora María Alejandra Huerta Alemán, afirmó que es mentira, pues el MP nunca regresó a la Presidencia Municipal para dar razón de los avances que tiene la investigación.

El alcalde Alfonso Valdés Delgado y la Regidora pretendían acudir a la agencia del Ministerio Público el próximo miércoles para preguntar sobre los avances de la averiguación.

Indicó que de ninguna forma pretende solapar a ningún ladrón, aún y cuando el agente investigador aseguró que es de alto rango, “yo no meto las manos al fuego por nadie aunque sea de alto rango, no le debo nada a nadie”, expresó.

Así mismo, exigió a las autoridades competentes dar a conocer públicamente al culpable del robo, ya que consideró que todos tienen que pagar por sus errores, y que de ninguna forma se daña la imagen de la Comandancia, por el contrario, se demostraría que trabajan con honestidad y transparencia.

Mencionó que no es tan importante el valor del arma, sino lo que conlleva, además de resaltar que existe una Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos que se debe respetar y aplicar.

Por su parte, el síndico de Fiscalización, Miguel Ángel Flores Montemayor, aseguró que el agente del Ministerio Público de no dar a conocer la identidad del policía-ladrón estaría protegiendo, de tal forma que participaría en complicidad con el responsable.

Apuntó que se debe respetar la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos sin importar jerarquía, y es que la pistola se vendió a una tercera persona que dice no tenerla y es juzgado por complicidad, “entonces él es cómplice”, dijo.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 3 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 18 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila