Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 15:54
Ciudad de México.– El usuario de redes sociales Jaime Ortega @Jimtururu le hizo caso al empresario Simón Levy y buscó a Miguel, joven en situación de calle que fue testigo y sobreviviente de la tragedia del 3 de mayo, cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezozómoc.
“
@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste (8 mil pesos) se lo quiero donar a él. Miguel pasa diario frente a mi trabajo, con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo. Rt por favor”.
¡Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a [email protected] para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel.
Bravo!!! Ya apareció Miguel! https://t.co/1uECJLZGpz— Simón Levy (@SimonLevyMx) May 5, 2021
En redes sociales se había creado el hashtag #BuscandoAMiguel para ayudar al joven sin hogar, incluyendo al empresario Simón Levy, quien ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien lo encontrara.
¿Por qué es especial Miguel?
Porque es un joven tabasqueño que llegó a la Ciudad de México hace diez años y vive en situación de calle. Vive de la venta de pet, gana entre 20 y 30 pesos diarios, come con 11 pesos, duerme al aire libre y fue testigo y sobreviviente del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro en el puente Los Olivos, donde a veces pernoctaba.
Se hizo viral porque, con lágrimas en los ojos, dio su testimonio a Ruido en la Red, sobre cómo “se cimbró la banqueta. Nos caímos. Se vio cómo se vino hacia abajo el Metro en dos”, contó a Ruido en la Red.
“
Ayer (3 de mayo) venía de vender mis botellas en la Polvorilla, cerca de las vías. Regresé como a las 9:30 por mi cobija. Eran más o menos las diez de la noche, cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta en donde estábamos acostados… Pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas.
“
De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero (sic) grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible. No le deseo a nadie que lo vea.
“No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa que, gracias a la bendición de Dios, sigo aquí. Fue terrible”.
➡️ “Se cimbró la banqueta… nos caímos, se vio cómo se vino hacia abajo el Metro en dos… se hundió”.
Este es el #testimonio de Miguel, quien vivió el momento de la tragedia del #MetroCDMX pic.twitter.com/Da2iI1WWLL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2021
Información de Proceso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias