Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renegociación del T-MEC permitirá definir minerales estratégicos e impulsar la industria Hombre roba un camión, avanza, se detiene y se lleva el botín al interior de la alcancía en Tlajomulco Un migrante muere en el mayor centro de detención de EU, el tercero en lo que va de año El Louvre profundiza su crisis, huelga de empleados obliga al cierre indefinido Galardonan al portal oficial de Nuevo León con el Premio Internacional OX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El ocelote es una de asl 6 especies de jaguar que habitan en México (Shutterstock) | Foto:Internet

Seguridad

Encuentran a ocelote asesinado en la Sierra Negra de Puebla; exigen justicia

  Por Milenio

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 14:29


El ejemplar fue encontrado por pobladores de la comunidad de Pilola, quienes refirieron que el ocelote tenía heridas de arma de fuego.

Puebla.- En la comunidad de Pilola perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, fue asesinado un ocelote, su cuerpo fue encontrado la tarde del sábado 5 de julio por personas que caminaban un camino alejado a la población.

El animal presentaba dos heridas de arma de fuego, mismas que presuntamente le habrían quitado la vida.

Habitantes de la comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, que transitaban por la zona referida realizaron el hallazgo, al verlo a lo lejos pensaron que el animal estaba durmiendo, pero al acercarse confirmaron que había fallecido a causa de un disparo en la cabeza y otro en una de sus patas.

Las personas refirieron que el cuerpo del ocelote aún conservaba calor, lo que indica que el ataque ocurrió poco antes de que fuera localizado.

Se sospecha que el felino bajó del monte en busca de refugio o alimento, fue herido y falleció al no soportar las heridas mortales que le causó su o sus agresores. Las personas también dijeron que de haberlo encontrado con vida, lo llevarían consigo le dieran atención veterinaria.

Vecinos de la zona mencionaron que el hecho podría estar relacionado con la caza furtiva que aún hay en la zona, aunque no correspondería con este caso, pues los cazadores suelen llevarse el cuerpo de sus presas, por lo que piensan que el ejemplar se les escapó aún herido.

Dicho incidente ha causado indignación entre los habitantes de San Sebastián Tlacotepec, de comunidades de la Sierra Negra de Puebla y organizaciones defensoras de la fauna silvestre, que solicitan la intervención de las autoridades ambientales y de seguridad para esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables de ese hecho que atenta en contra de las especies que están en peligro de extinción y ayudan a conservar el equilibrio ecológico que es vital para el ecosistema local y el Ocelote es prioridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Abandonan maleta con restos humano en Tijuana

Hace 3 horas

Apuñalan a trabajador externo del estadio de Rayados; muere en hospital

Hace 4 horas

Harfuch confirma la detención de ‘Mantecas’, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva

Hace 4 horas

Muere mujer que sufrió caída en plaza comercial de San Pedro Garza García

Hace 5 horas

Mueren mujer y menor de edad por intoxicación de gas en Tulancingo

Hace 5 horas

Dos hermanitas pierden la vida al incendiarse su hogar; estuvieron encerradas solas por horas

Hace 5 horas

Descarrilamiento e incendio interrumpen circulación de trenes en Zacatecas

Hace 6 horas

Muere hombre tras caer de azotea al intentar robar casas en San Nicolás, NL

Hace 7 horas

Detienen a menor de 15 años con droga en García, NL; es investigado por cuatro homicidios

Hace 7 horas

Muere en hospital mujer que cayó de 4 metros en plaza de San Pedro

Hace 8 horas

Asesinan a hombre a balazos a bordo de su camioneta en Santa Catarina, NL

Hace 20 horas

Abaten policías a dos delincuentes en Agualeguas, Nuevo León