Arte

Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 03:34
Ciudad de México.- Los fósiles de un dinosaurio carnívoro de hace aproximadamente 125 millones de años, de 10 metros de largo y con cabeza similar a un cocodrilo, probablemente el mayor depredador que haya vivido en Europa, fueron descubiertos en la isla británica de Wight, según un estudio publicado por la revista Peer J.
La paleontología debe este hallazgo a un coleccionista local, el británico Nick Chase, que se pasó la vida buscando en las playas de esta isla y quien falleció antes de que iniciara la pandemia de Covid-19.
A partir de los pocos huesos que desenterró (sobre todo vértebras cervicales, caudales y sacras), los investigadores de la Universidad de Southampton pudieron identificar al animal, un espinosaurio bípedo, un “superdepredador” que vivió en el Cretácico inferior (hace unos 145 a 100 millones de años).
“ Era un animal gigantesco, de más de 10 metros de longitud. A la vista de algunas de sus dimensiones, probablemente representa el mayor depredador jamás descubierto en Europa”, según Chris Barker, paleontólogo que dirigió el estudio publicado en la revista.
Aunque hasta ahora se han desenterrado pocos huesos del ejemplar, “los números no mienten: es más grande que el mayor espécimen jamás encontrado en Europa”, dijo.
Este poderoso carnívoro parece ser “incluso más grande” que otro dinosaurio depredador descubierto en Portugal en 2017, confirmó Thomas Richard Holtz, paleontólogo de la universidad estadounidense de Maryland, consultado al respecto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia