Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrecia estrés hídrico; urge invertir 90 mmdp: alerta análisis de HR Ratings Crece interés en EP ante Puerto Verde ruta ferroviaria Apuesta Sonia por el deporte Se reúnen con mujeres candidatos de Morena Muere enfermero por intoxicación

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El inmueble donde la tigresa fue encontrada está ubicado la colonia Valle Verde, al poniente de Monterrey. Foto: ABC Noticias

Seguridad

Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 23:05


A través de fotografías compartidas por la autoridad es posible observar el espacio en el que mantenían a esta tigresa

Monterrey.- Una tigresa de aproximadamente un año fue encontrada en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Valle Verde, cuando elementos de la Fiscalía de Nuevo León procedían a realizar un cateo por narcomenudeo.

Un reporte emitido por la Subdirección de Investigación de la Región Centro dio cuenta de la localización de este ejemplar este domingo 25 de febrero.

De acuerdo al reporte, el inmueble donde la tigresa fue encontrada está ubicado en la calle Abraham Lincoln número 5656, de la colonia Valle Verde, al poniente de Monterrey.

Se informó que cuando los elementos de seguridad procedían a ejecutar la orden de cateo, se percataron de la presencia de esta tigresa, la cual se encontraba en el interior de una jaula grande.

Ante tal descubrimiento, los oficiales dieron aviso a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de Parques y Vida Silvestre.

Cuando los elementos de estas dos dependencias arribaron al lugar, realizaron el traslado del animal al Parque Pueblo Salvaje, ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

A través de fotografías compartidas por la autoridad es posible observar el espacio en el que mantenían a esta tigresa, el cual tenía una parte techada con lámina y contaba con malla ciclónica, así como una especie de tronco sostenido por unas cadenas, lo cual habría sido utilizado por el animal como una especie de juguete.

En su reporte las autoridades no informaron si la tigresa presentaba un estado de salud óptimo o si se le practicó alguna revisión veterinaria, sin embargo, en una fotografía se aprecia a dos personas revisar la dentadura de la tigresa.

Además de la tigresa, en el lugar se decomisaron un total de tres cajas plásticas con tapa azul que en su interior contenía una sustancia sólida. En su reporte, autoridades no especificaron cuánta cantidad de esta sustancia sólida fue la que se aseguró, ni tampoco se informó si hubo personas detenidas.

 

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Rescatan a 38 migrantes privados de su libertad en Tlalnepantla

Hace 10 horas

Ataca a balazos a su empleado en colonia de Piedras Negras

Hace 12 horas

Es Nuevo León el más violento del País por sexta ocasión

Hace 13 horas

Asesinan al ex alcalde de Tlilapan, Veracruz, Félix Cruz Lastre

Hace 14 horas

Disparan balas de goma contra migrantes en Chihuahua

Hace 15 horas

Capturan a sujeto que macheteó a su esposa para quitarle a su hija

Hace 15 horas

Liberan a ocho personas privadas de su libertad en Zacatecas

Hace 17 horas

Explosión en casa de Tlalpan deja 8 lesionados; rescatan a 2 perros

Hace 17 horas

Lidera Nuevo León, por quinta ocasión en el año, los homicidios diarios en México

Hace 17 horas

Filtran video del momento en que rafaguean a familia en General Terán

Hace 17 horas

Encuentran granada en la entrada de una preparatoria en Reynosa, Tamaulipas

Hace 18 horas

VIDEO: Secuestran a transportista en Puebla y roban mercancía de tráiler