Clasificados

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2011 a las 16:00
Saltillo.- Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador en el estado de Coahuila, la alianza del PRI-PVEM-PSD-PPC-Nueva Alianza, que abandera Rubén Moreira Valdez, arrasaría contra el PAN con una diferencia del 53.2%, en las elecciones para gobernador.
Lo anterior de acuerdo con la encuesta realizada en febrero por Berumen, en la que se evalúa el escenario y posicionamiento político, así como la intención del voto con miras al proceso que se vivirá en la entidad dentro de poco menos de cinco meses.
El 65.1% expresó su preferencia por la alianza que encabeza Rubén Moreira, mientras que sólo el 11.9% mostró su simpatía por Acción Nacional, de Guillermo Anaya Llamas, cifra aún menor respecto del 15.1% que indicó no saber por quién votará.
El estudio se efectuó sobre un total de mil entrevistas cara a cara en hogares practicado del 3 al 8 de febrero, muestra que fue conformada por la totalidad de las secciones electorales del estado, cuyo margen de error se calcula en más menos 3 por ciento.
De acuerdo con los encuestados, la principal problemática a la que se enfrentará el próximo gobernante de Coahuila, sea cual sea el color de su camiseta, es el de la inseguridad, seguido por el tema del empleo, aspectos a los que debe dar prioridad, de acuerdo con la perspectiva de los coahuilenses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados