Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las autoridades aéreas de EU mantienen abierta la fecha para una próxima auditoría a México, que sigue sin cumplir con observaciones.

Negocios

Endurecería EU sanciones aéreas, incumple México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2022 a las 04:04


El país ya está en la Categoría 2 y podría ser castigado aún más

Ciudad de México.-La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) podría imponer sanciones más severas a México por incumplir las 28 observaciones que hizo en seguridad aérea cuando lo degradó a Categoría 2.

Juan Antonio José, especialista en el sector aéreo, dijo que a días de cumplir un año la degradación, las autoridades aeronáuticas mexicanas han demostrado su incapacidad para corregir y atender los señalamientos, por lo que en una nueva auditoría la FAA podría establecer otras sanciones que afectarán las operaciones a Estados Unidos.

“

Para las líneas aéreas sería catastrófico que les cancelaran rutas en este momento en el que han podido recuperar su capacidad a niveles de 2019, pues no tendrían forma de crecer y desarrollarse en uno de sus principales mercados: el norteamericano”, aseguró. 

Rogelio Rodríguez, también experto en el sector, afirmó que incluso la FAA ya ha tomado medidas al dejar abierta la fecha de la próxima auditoría.

“

Esto indica que no hay voluntad del Gobierno de Estados Unidos por cerrar este tema, en ese sentido México no ha podido demostrar si cumplió o no. 

 

“

Y esto es una forma de endurecer las medidas, es una actitud hostil no darle prioridad al cierre de la auditoría para saber si se cumplió y por ende saber si se recategoriza o no”, enfatizó. 

Esta situación beneficia a las aerolíneas norteamericanas que siguen ganando terreno en el mercado, lo cual es un efecto perverso para las líneas aéreas nacionales.

Carlos Torres, analista aéreo, expuso que hay riesgo de que el regreso de México a Categoría 1 sea indefinido, generando mayor detrimento del sector aéreo mexicano por la pérdida de mercado.

En el primer trimestre se transportaron 8 millones 398 mil pasajeros entre México y EU, un incremento anual de 87.5 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa