Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Repuntan ventas de vehículos ligeros en México durante primer bimestre de 2026 Cientos asisten a mega funeral de víctimas de taque a escuela en Irán que dejó 165 muertos, la mayoría niñas EU prevé aplicar esta semana el nuevo arancel de 15 por ciento anunciado por Trump México y FIFA acuerdan reunión para garantizar seguridad en el Mundial 2026 ¿Quién es ‘Beto’, el reo que conmocionó al revelar oscuros secretos en el podcast de Saskia Niño de Rivera?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Enfermera y madre del bebé son las sobrevivientes de la caída del avión de la SEMAR en Texas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 09:10


El padre del menor recibirá una visa humanitaria para recuperar el cuerpo de su hijo y apoyar a su esposa

Texas.- El vuelo de carácter humanitario de la Marina Armada de México, coordinado con la Fundación Michou y Mau, siniestrado en aguas cercanas a la bahía de Galveston, durante su aproximación final, dejó seis personas fallecidas y dos sobrevivientes, según confirmaron autoridades mexicanas.

Entre las víctimas está Fede, un bebé de 2 años que viajaba para recibir atención médica por quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su mamá y su enfermera sobrevivieron.

La identidad de los tripulantes fue dada a conocer por el periodista Gage Goulding, del medio estadounidense KPRC 2, quien difundió en redes sociales el listado oficial de quienes viajaban a bordo del Beechcraft King Air, matrícula NX 1209, utilizado para un traslado médico especializado.

Entre las personas fallecidas se encuentran elementos activos de la Marina, personal médico y el menor que era trasladado para recibir atención especializada:

Teniente Víctor Rafael Pérez Hernández

Teniente Juan Iván Zaragoza Flores

Teniente Luis Enrique Castillo Terrones

Marinero Guadalupe Flores Barranco, especialista en Aeronáutica Naval y Electrónica

Federico Efraín Ramírez Cruz, paciente de dos años de edad

Dr. Juan Alfonso Adame González, médico integrante de la misión

El padre recibió una visa humanitaria para recuperar el cuerpo y acompañar a su esposa.

En medio del dolor, un padre y su hijo de 11 años se convirtieron en héroes: tomaron su lancha y rescataron a las sobrevivientes ante la falta de apoyo inmediato.

Con ambas piernas rotas Miriam de Jesús Rojas Mancillas, la enfermera a cargo de Fede no dejaba de preguntar por el bebé a Sky Decker el héroe que la rescató de entre los escombros.

El rescate que cambió el destino de dos sobrevivientes

El accidente no solo dejó escenas de devastación, sino también un acto de heroísmo que evitó una tragedia mayor. Scott Decker, pescador local, relató cómo, al acercarse a los restos de la aeronave parcialmente sumergida, escuchó los gritos desesperados de una mujer atrapada en el interior.

Pensé que no había sobrevivientes, hasta que escuché los gritos”, narró.

Sin dudarlo, Decker se lanzó al agua y comenzó a retirar asientos y fragmentos retorcidos del fuselaje para liberar a la mujer. El rescate fue documentado por su hijo, Sky Decker, quien grabó con su teléfono celular los momentos posteriores al impacto. En las imágenes se observa a su padre nadando entre los restos mientras auxilia a quien presuntamente era parte del personal de enfermería de la misión.

Notas Relacionadas

FGR acusa a mandos de Marina por desvío de 40 millones de pesos

Hace 1 dia

Marina ha decomisado en 2026 más de 10 toneladas de cocaína en el mar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Captan a Laisha Michelle Oseguera González en el funeral de ‘El Mencho’

Hace 1 hora

Sheinbaum planea reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa después del 26 de marzo

Hace 1 hora

Niega Sheinbaum que operativo contra ‘El Mencho’ respondiera a presiones de EU

Hace 1 hora

Confirma director de Banobras nuevo cruce fronterizo Puerto Verde en Piedras Negras

Hace 1 hora

Sheinbaum confirma que 279 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente

Hace 2 horas

En el Día Nacional del Optometrista piden regular venta de lentes y frenar usurpación profesional

Hace 2 horas

‘Vamos a Guadalajara el viernes’: Sheinbaum visitará Jalisco a dos semanas del abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 2 horas

Sheinbaum rectifica y asegura que el PREP no se tocará en reforma electoral

Hace 3 horas

Abre registro de la Beca Rita Cetina Primaria 2026; qué hacer si falla el sistema o tienes problemas con Llave MX

Hace 3 horas

Señalan a ‘El Sapo’ como nuevo líder del CJNG; ex escolta afirma que era consentido de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Incluyen a exfuncionaria del PAN en Querétaro en lista de Narcopolíticos

Hace 7 horas

‘Protección por violencia vicaria sólo a mujeres’; diseño provoca tensiones: Mery Ayup