Espectáculos

Publicado el lunes, 22 de junio del 2026 a las 04:02
Ciudad de México.- Consciente de la vena artística de sus padres Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, Eduardo Zucchi busca inspirar a las nuevas generaciones a través de su personaje Saúl Duarte, quien se enfrentará a los prejuicios de quienes consideran imposible abrirse camino en la industria musical.
Así lo hará a partir de mañana en El Renacer de Luna, telenovela producida por Roy Rojas que llegará a Las Estrellas a las 18:30 horas.
“
Es un personaje que va a lograr tocar todas las fibras de la juventud, especialmente de la gente que apenas está empezando a incursionar dentro del arte o en la industria del entretenimiento cada vez se puede ver más gris o menos oportunista porque hay más competencia y menos oportunidades. “Lo que me encanta de Saúl es que es una persona que nunca se rinde en su gran sueño de ser cantautor, un músico exitoso que logra compartir su música con la gente. La historia lleva de una manera muy bonita su trayectoria y espero que motive a toda la gente joven que comparta el mismo sueño”, dijo Zucchi, en entrevista.
En la ficción, será hijo de Armando Duarte (Omar Fierro), quien no está de acuerdo con su decisión de dedicarse a la música. Durante el camino coincidirá con don Leo (René Casados), un hombre que será su mentor y lo ayudará a salir adelante.
A sus 25 años, la música ocupa además un lugar especial en esta etapa de su vida puesto que para encarnar a Saúl desempolvó sus habilidades para tocar la guitarra acústica y se inspiró en su abuelo Roberto Cantoral y tío José Cantoral.
“
Saúl es intérprete de guitarra acústica y yo tenía 10 años sin tocarla, era algo que tenía en el baúl de los recuerdos y qué padre que los personajes nos puedan enseñar algo, reflexionar de esa manera, y volver a tocar la guitarra, a tomar clases y descubrirme con el instrumento ha sido una de las grandes experiencias que he tenido. Mis maestros me dicen ‘¿cómo puede ser que lo dejaste si interpretas tan bonito?’. Me encanta, lo retomé y no creo volver a dejarlo porque es una gran herramienta. Al ser un músico, es un personaje muy sensible y al pasar por tantas adversidades dentro de su vida tiende a vulnerarse”, contó.
El actor decidió no utilizar los apellidos de sus papás en su nombre artístico y en su lugar homenajeó a su abuela Itatí Zucchi, ya que fue la primera que le dijo que tenía “vocación para ser artista”.
“
Dentro de mi infancia mi abuela, que en paz descanse, fue la base para mí”, dijo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas