Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un nutrido grupo de adultas mayores acudió a la asamblea de Morena, para conocer sobre la propuesta de la pensión para mujeres de 60 a 64 años

Coahuila

Engancha Morena a mujeres con programa no aprobado

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 15 de julio del 2024 a las 04:00


Pese a que aún no ha sido aprobado el programa ni tampoco se conocen los requisitos

Monclova, Coah.- Pese a que aún no ha sido aprobado el programa ni tampoco se conocen los requisitos que serán necesarios para acceder al mismo, un nutrido grupo de adultas mayores se congregó en la Plaza Principal para escuchar sobre la pensión para mujeres de 60 a 64 años, que supuestamente entrará en vigor cuando inicie la presidencia de Claudia Sheinbaum.

De nueva cuenta, representantes del Comité Nacional de Morena convocaron a una asamblea pública, en esta ocasión para dar a conocer el beneficio mencionado.

La actividad estaba programada para iniciar a las 11:00 de la mañana, sin embargo, dada la naturaleza de la asamblea, hubo quienes llegaron al lugar desde una hora antes.

“ “Es una asamblea informativa sobre el programa de las adultas mayores de 60 a 64 años, que es el paquete de reformas que se van a implementar para el próximo gobierno (federal)”,

sostuvo David Barajas Moreno, enlace distrital de Promoción del Comité Nacional de Morena, sobre la reunión de este domingo.

Llaman a asamblea, sin información

David Barajas mencionó que está previsto que las adultas en el rango de edad citado reciban 3 mil pesos bimestrales. Sin embargo, a pregunta expresa, mencionó que los requisitos se darán a conocer

“ “en su momento”,

por la Secretaría del Bienestar.

También a pregunta expresa, el entrevistado recordó que el programa de apoyos para adultos mayores de 65 años entrega actualmente 6 mil pesos; y que las mujeres que resulten beneficiadas posteriormente por el programa de 60 a 64 podrán ‘brincar’ al primer apoyo en mención, una vez que cumplan los 65.

Barajas, reiteró que ayer no se realizaría trámite alguno, sino que solamente se informaría sobre la iniciativa en términos generales.

Igualmente, al referir que la semana pasada fue realizada una asamblea sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial, las siguientes asambleas similares comenzarán a realizarse cada quince días (es decir, la siguiente será dentro de dos domingos más); pero desconoció cuál será el siguiente tema que será abordado.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova