Deportes
Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2023 a las 03:37
Piedras Negras, Coah.- El béisbol de Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila volvió a amanecer de luto este fin de semana ante el sensible fallecimiento de don Manuel Moreno Ríos, a los 94 años de edad, considerado como una leyenda en el llamado “Rey de los Deportes,” donde dejó constancia de su buen juego como fielder y lanzador.
Moreno Ríos fue un cubano muy nigropetense, ya que nació en Jiguani en la Provincia Oriente de Cuba, un 17 de junio de 1929, donde se inicio como amateur hasta llegar al equipo Central América en una Liga Semiprofesional de la isla.
En 1951, Joe Gambia lo firmó para la organización de Senadores de Washington, y en su primer año en el vecino país fue asignado a la sucursal Big Spring, Clase “C”, donde jugaban los prospectos y reservas de Grandes Ligas.
En 1952, Moren Ríos pasó a los Gigantes de Nueva York, donde llegó a entrenar con el equipo grande.
También llegó a dejar constancia de su buen béisbol en la Liga del Bajío donde jugó muchas temporadas invernales y obteniendo varios campeonatos de bateo individual, participando como mánager y jugador de los Trenistas de Acámbaro, Guanajuato.
Igualmente incursionó en 1959 con los Tigres de México en la Liga Mexicana de Béisbol, donde llegó a jugar al lado de su paisano el cubano Luis Tiant, Juan Manuel Senties, Rubén Esquivias Blas Arredondo, entre otros. En 1960 causó baja en el equipo y ya no quiso jugar en la LMB.

En 1961, Moreno Ríos jugo en la Liga Central con los Rieleros de Aguascalientes con quienes llegó a quedar subcampeón de bateo. Igualmente militó en la Liga del Centro, así como en la Liga Petrolera en 1963 con el equipo de Aguadulce, Veracruz con quienes llegó a quedar campeón bateador, y en la Liga Otoñal de Monterrey con los Vinateros del Club 45 de Saltillo.
Fue así, como en 1964 llegó a los Rojos de Piedras Negras en la Liga Regional del Norte de Coahuila terminando ese año como subcampeón de bateo con .408 de porcentaje, superado por el segunda base de los Tuzos de Palaú, Rogelio Maltos; quien tuvo un .411 de efectividad.
En 1965 fue cuando se consagró como campeón bateador en la Liga Regional del Norte de Coahuila con .453 de porcentaje con 68 hits, en 150 veces al bar, convirtiéndose en el primer jugador del equipo de Piedras Negras en conseguir un título de bateo, aunque posteriormente vinieron otras hazañas y títulos para el jugador.
Tras su participación en la Liga Regional del Norte de Coahuila, don Manuel Moreno Ríos jugo en la Liga Auténtica de Beisbol de Veteranos que dirigió por muchos años Patricio Ramirez, dentro de dicho circuito jugo siempre con el equipo de sus amores, el Club Atoyac, con quienes se alzó también en reiteradas ocasiones el título de campeones.
Descanse en paz don Manuel Moreno Ríos.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas