Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman ‘farmacólogos’ una nueva victoria Gana Toros por la vía más sencilla Maratónica jornada sabatina en fut soccer Penitencia Raíces

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Ensalada de haba con sardina

Por Redacción

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00


Uno de los pescados que menos se suelen cocinar en casa es la sardina

Saltillo, Coah.- Uno de los pescados que menos se suelen cocinar en casa es la sardina. Debido a su olor fuerte solemos reservarla para barbacoas al aire libre o para muy contadas ocasiones. Sin embargo tenemos muy buenas razones para consumirlo más a menudo.

La sardina es un pescado azul; es decir, graso, ya que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne y es muy buena fuente de omega-3, lo que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos; además aumenta la fluidez de la sangre, lo que hace que disminuy el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Otro aspecto a destacar en su composición es el alto contenido en proteínas.

Respecto a las vitaminas que podemos encontrar en este alimento, debemos destacar su contenido en las vitaminas del grupo B, como la B12 o la B1 o Niacina, además de vitaminas liposulubles como son la A, la D y la E.

Las sardinas también son ricas en minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Además las sardinas de lata presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. En concreto, aportan unos 314 miligramos de calcio por 100 gramos.

4 porciones

Ingredientes
1 paquete de 500 gramos de habas amarillas
1/4 de cebolla
1 hoja de laurel
Sal, al gusto
1 cucharada de jugo sazonador
4 cucharadas de aceite de oliva
1 manojo de acelgas, picadas
2 huevos cocidos, pelados y cortados en gajos
2 latas de sardinas en aceite

Paso a paso
1. Remoja las habas mínimo ocho horas; cocínalas en agua suficiente con la cebolla, el laurel y sal hasta que estén cocidas. Escúrrelas y déjalas enfriar.
2. Acomódalas en una ensaladera, báñalas con el jugo sazonador y el aceite y revuelve para impregnarlas.
3. Pon una cama de acelgas en los platos a servir y encima distribuye la preparación de habas, el huevo y las sardinas escurridas.

Nota: de preferencia, cocina las habas con el recipiente tapado para que se cuezan más rápido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad