Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México celebrará un amistoso esta semana sin sus jugadores que militan en Europa.

Deportes

Ensaya la Selección previo al Mundial, la última oportunidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de agosto del 2022 a las 08:10


El ‘Tata’ definirá a los últimos jugadores que estarán en la lista definitiva de Qatar

Cd. de México.-La Selección Mexicana enfrenta hoy a su similar de Paraguay, en duelo amistoso rumbo al Mundial Qatar 2022.

Al no ser Fecha FIFA, Gerardo “Tata” Martino encarará este duelo únicamente con jugadores de la Liga MX. El objetivo del estratega argentino es ver por última vez a jugadores que podrían aparecer en la lista final rumbo a la Copa del Mundo.

El encuentro se efectuará en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Estados Unidos, mañana a las 20:00 horas.

La Selección Mexicana se ha enfrentado en 20 ocasiones a Paraguay. México cuenta con un saldo a favor sobre el conjunto que ahora dirige Barros Schelotto con 11 victorias, cinco empates y cuatro victorias para los paraguayos.

El último partido amistoso entre ambas selecciones se llevó a cabo en marzo de 2019 y terminó con un marcador de 4-2 a favor de México.

 

La lista para la FIFA

Gerardo Martino debe de entregar a la FIFA una lista de 55 jugadores. De esta lista saldrán los 26 que acudirán a la Copa del Mundo y los demás serán refuerzos que se podrán llamar en caso de una lesión. En el universo del “Tata” Martino, hay 57 futbolistas a considerar, entre los cuales muy bien puede aparecer Javier “Chicharito” Hernández, pero no como primera opción.

En los siguientes meses, en base a los últimos partidos de preparación, en Estados Unidos y Europa, Gerardo Martino deberá de escoger a los 55 futbolistas que apuntará para el compromiso en Qatar 2022.

El argentino ha trabajado con un grupo cerrado, dijo en reiteradas ocasiones que para ser llamado a la Selección, los méritos deben de ser de más de un año, aunque caiga en contradicciones en casos como el de Emilio Lara del América, Rodolfo Pizarro del Monterrey o el mismo Javier Hernández.

El “Chicharito” indicó que ha sostenido charlas con Martino buscando su regreso al Tricolor, lo cual no se ha concretado. Aunque como premio de consolación, bien podría estar en la lista de 55 jugadores.

 

Próximos amistosos

La Selección Mexicana tendrá cuatro encuentros más de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Perú y Colombia en septiembre, posteriormente ante Irak y Suecia en noviembre.

 

El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 6 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 10 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 10 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 21 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?