Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esto sabemos de Sofía Isabela, la primera bebé nacida en México en 2026 ¿Subirá el costo del pasaporte 2026? Este podría ser el precio del documento indispensable para salir del país Tele Zócalo Matutino / 1 de enero de 2026 app 2025 para el periodismo: el regreso a la jaula Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta sería una de las principales acciones incluidas dentro del Plan Extraordinario Contra la Sequía que la empresa paramunicipal preparó para asegurar el abasto de agua. Foto: Cortesía

Saltillo

Entra en funciones Acueducto Sur Saltillo 1000

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 03:49


Aguas de Saltillo puso en funcionamiento el nuevo Acueducto, línea principal de conducción de agua, con una capacidad de transporte superior en un 40%

Saltillo.- La tarde de este lunes personal de Aguas de Saltillo puso en funcionamiento el nuevo Acueducto, línea principal de conducción de agua, con una capacidad de transporte superior en un 40 por ciento que la línea de abastecimiento anterior.

De acuerdo con la información el Acueducto Sur 1000 es una tubería de hierro dúctil de 32 pulgadas de diámetro con una longitud de ocho kilómetros y con capacidad de transporte de hasta 1000 litros por segundo de agua.

Esta sería una de las principales acciones incluidas dentro del Plan Extraordinario Contra la Sequía que la empresa paramunicipal preparó para asegurar el abasto de agua potable a la capital coahuilense, con una inversión de 115 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de la infraestructura se contempla el beneficio de en el abasto y la distribución de agua en las colonias desde el sur poniente (Josefa Ortiz), hasta el norponiente (Valencia) y parte del centro de la ciudad donde se estaría reforzando el suministro a 360 mil habitantes en más de 260 colonias

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Gloria, Puerto de las Flores, 26 de marzo, Pueblo insurgentes, Isabel Amalia, Bellavista, Lázaro Cárdenas, Nuevo Atardecer, Saltillo 2000, Cerro del Pueblo, Roma, Antonio Cárdenas, Barrio del Ojo de Agua, entre otras.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Propósitos que sí son necesarios, y urgentes…

Hace 1 dia

Mantiene la uva precios estables; entre 100 y 130 pesos el kilo

Hace 1 dia

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

Hace 1 dia

Arrancan año ‘vibrando alto’ en hierberías; preparan saltillenses terreno para 2026

Hace 1 dia

En Saltillo trabajamos por mejores vialidades: Alcalde; avanza programa permanente

Hace 1 dia

Opera Aeropuerto Plan de Guadalupe con normalidad tras afectaciones por clima

Hace 1 dia

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 1 dia

Alerta por fraude en venta de colchones: venden usados como nuevos en redes sociales

Hace 1 dia

Supera meta Operación Pollo y reparte 2 mil cenas navideñas en Saltillo

Hace 2 dias

Inicia restauración la Capilla del Santo Cristo; ajusta Catedral sus actividades

Hace 2 dias

Estrenarán ‘usado’ en Año Nuevo; es mejor que la ropa nueva

Hace 2 dias

Entrega Javier Díaz apoyos en la Omega por frente frío 25; lleva cobijas y alimentos calientes