Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Entre lágrimas y desesperación, mujer exige informes sobre su esposo atrapado en mina de Agüjita | Foto: Zócalo | Especial

Coahuila

Entre lágrimas y desesperación, mujer exige informes sobre su esposo atrapado en mina de Agujita

  Por César Fernández

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 15:52


El minero José Luis Míreles entró a trabajar ayer, hoy ya se encuentra atrapado junto a otros 8 mineros en Agujita.

Agujita, Coahuila.- Entre lágrimas, Mónica Amaya, esposa del minero José Luis Míreles atrapado en la mina de agüita junto con 8 mineros más, exigió informes sobre la situación en el pozo de carbón.

‘

Mi esposo apenas comenzó a trabajar ayer en esta mina y ya inició su turno esta mañana y no hasta este momento no nos han informado nada sobre el accidente que se reportó por ahí de las 2:30 de la tarde dijo Mónica.

Un grupo de familiares de los accidentados llegó al lugar y los policías estatales les impidieron el paso, incluso algunos vestidos de civiles y armados tuvieron un altercado verbal con los recién llegados quienes pretendían apoyar en las labores de rescate, pues ellos conocen de minería ya que han trabajado toda su vida en esta región.

Señalaron que se debe de comenzar inmediatamente con el bombeo del agua, actividad que actualmente se hace ya en la mina, esto con la finalidad de esperar saber si los trabajadores atrapados alcanzaron a quedarse en alguna burbuja de aire pues se estima que al menos 30 de los 50 metros de la mina quedaron inundados.

Se prevé que son nueve los trabajadores atrapados y solo uno alcanzó a salir quien informó que sus compañeros habían quedado abajo, además él comenzó a sentirse mal pues tenía dificultades para respirar y fue llevado a un hospital del seguro social en Sabinas.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila