Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Entre Liñanes el PAN

Por Sol

Hace 5 años

Los blanquiazules de Frontera buscan que el candidato a la alcaldía sea Liñán, luego de registrarse ante el CDE Marielena Liñán, esposa del ex alcalde Amador Moreno, tía de Ramiro Liñán, otro aspirante, además el abogado Javier Liñán.

Al final del día se muestra un grupo acaparador de candidaturas, el de Amador Moreno que se mantuvo replegado después de concluir su periodo y tener la derrota de su hijo en la candidatura a la diputación.

Por si la equidad de género se aplica, ahí está Malena y si es hombre que sea Armando “el Güero Pruneda” ambos del mismo grupo político o bien, el sobrino y sino que el apellido, con Javier, se vuelva marca para la siguiente.

Otros líderes de grupo y militantes no coinciden con las propuestas, buscan otras acciones o replegarse, veremos si logran unidad y consenso.

Los que critican a otros partidos, en el PAN también hacen, no aires, sino ventarrones, las posiciones y candidaturas quedan entre familia y los mismos.

Sigue y sigue

El delegado de la CROC, Gerardo Oyervides, disimula bien su enojo o de plano no le importa que la nominada a la candidatura a la alcaldía sea otra, pues sigue en las colonias dando apoyo alimenticio.

Sin importar las condiciones climatológicas de los últimos días, fue con un grupo de familias a la colonia Ampliación Sierrita.

Y aunque es un empresario con solidez económica, quién sabe si quiera ser candidato a regidor en la planilla del PRI.

Dicen que otros es lo que buscan, levantar la mano para ser parte de la planilla, porque nunca han trabajado para el sector privado y no tienen otra forma de vivir.

Y los unidos

El sonar constante del teléfono móvil, el entrar y salir del domicilio de la Occidental ha sido la constante desde el fin de semana, los priístas quieren ganar la elección y un espacio en la nómina.

Del grupo de aspirantes que se decían unidos, para ir al restaurante, hubo quién se solidarizó con la candidata, se puso a las órdenes y a jalar, desde ya, incluido en la lista de prospectos a cargo público por ser el primero y voluntario.

El dirigente del PRI, Orlando Aguilera también tuvo reuniones y desayunos con el coordinador de programas, van por el mismo camino.

Al final a todos les conviene que gane el PRI, más si están en nómina y conservan sus aspiraciones para la siguiente.

Nada para nadie

El que arreció su actividad de cuidado al medio ambiente fue Javier Castillo aspirante a la candidatura a la alcaldía, quien con el programa de Trueque Verde se deja ver en las colonias de Frontera, ayer en el ejido La Cruz

Al chico de la Occidental siempre le ha dado por la gestión social, el cuidado al medio ambiente, entre otras actividades colectivas.

Javi es un buen chico, profesionista, educado, políticamente correcto y aunque participó activamente en el PRI donde no le dieron la oportunidad de un cargo público, siguió en su labor comunitaria, ahora es un buen activo de Morena.

Hurtado fuera

A propósito de Morena donde no terminan de acomodarse las calabazas, manda decir Néstor Hurtado que desde el 31 de diciembre dejó de ser empleado en la Delegación de la 4ª.T en Coahuila.

Los “prietuscos” dicen que Néstor, sobrino de Reyes Flores, el ex delegado, será de los primeros en la planilla de Armando Guadiana candidato a la alcaldía de Saltillo, ya casi funcionario público.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Confirmado y amarrado

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado