Internacional

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 17:41
São Paulo.– En el marco de su 18º aniversario de bodas, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió una misiva manuscrita a su esposa, Michelle Bolsonaro, desde su celda en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia. El gesto, difundido este viernes por la ex primera dama, ofrece un vistazo a la intimidad de la pareja mientras el líder ultraderechista cumple su condena.
La nota, escrita sobre una hoja blanca y fechada el 28 de noviembre, refleja la formación militar del expresidente (2019-2022). Con frases breves y viñetadas que recuerdan la estética de un telegrama, Bolsonaro expresó su gratitud y resiliencia ante su situación actual.
” “Hola Mi. Gracias por existir. Tus mensajes me reconfortan… Días difíciles, pero con esperanza. Ansioso por volver a verte”, reza el texto que concluye con un “Te amo. Para siempre”.
Por su parte, Michelle Bolsonaro compartió la carta en su perfil de Instagram acompañada de la canción cristiana ‘Grande Amor’, pieza que la pareja considera el himno de su unión celebrada en 2007. La ex primera dama reafirmó su compromiso de “protegerlo” y “amarlo” diariamente.
Ver esta publicación en Instagram
El intercambio romántico ocurre en uno de los momentos más críticos para el bolsonarismo. Actualmente, el excapitán del Ejército cumple una condena de 27 años de prisión en el centro penitenciario conocido como ‘Papudinha’.
Claves de la condena de Jair Bolsonaro:
– Causa principal: Orquestar un intento de golpe de Estado para revertir los resultados de las elecciones de 2022, en las que resultó vencedor Luiz Inácio Lula da Silva.
– Cargos específicos: Elaboración de decretos para declarar un estado de sitio, anulación de comicios y planeación del encarcelamiento de magistrados de la Corte Suprema.
– Situación actual: Trasladado recientemente a la sede policial por violar medidas cautelares impuestas por el máximo tribunal.
Desde el encarcelamiento de su esposo, Michelle Bolsonaro ha asumido un papel activo en mantener la moral del líder conservador. Además de la reciente publicación, se ha reportado que la ex primera dama envía recipientes de comida a la sede policial con mensajes de aliento escritos a mano, instándolo a ser “fuerte y valiente”.
Este es el tercer matrimonio de Bolsonaro, quien inició su carrera política en 1988 tras dejar el servicio activo en el Ejército y escalar desde la concejalía de Río de Janeiro hasta la jefatura de Estado en 2019.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas