Acuña

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- Más de 12 mil familias fueron las que se vieron beneficiadas con la entrega de los programas sociales que se manejaron por parte del DIF Municipal en apoyo a personas y grupos vulnerables, los cuales surgen en virtud de la iniciativa presentada por la primera dama y presidenta honoraria de este organismo, Yahaira Romero de De Hoyos.
Édgar Murillo, coordinador de los Programas Sociales, manifestó que fueron un total de 4 las vertientes que se manejaron a través de la dependencia, tal es el caso del programa “Alimentándote con amor”, a través del cual se brindó apoyo alimentario a estudiantes de nivel preescolar y primaria. Otra de las vertientes fue “Con amor a tu mesa”, que permitió apoyar a los abuelos que forman parte del grupo de empacadores voluntarios y personas con discapacidad.
“Apoyándote con amor” fue una estrategia diseñada por el DIF Municipal para apoyar a madres solteras con hijos lactantes, las cuales recibieron la entrega de leche en fórmula y pañales desechables en base a las necesidades del bebé. La última de las estrategias que se manejó fue “Por amor a tu salud”, la cual se diseñó para apoyar a pacientes con enfermedades cronicodegenerativas.
A estas acciones se suman los donativos alimentarios que se entregaron a través de las distintas coordinaciones del DIF en base a las gestiones realizadas por los ciudadanos.
El compromiso que se tiene por parte de las autoridades es el dar continuidad a estos programas, incluso se ha presentado la iniciativa para lograr incrementar el padrón de beneficiarios el próximo año.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia