Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gracias a mexicanos, EU es lo que es, afirma CSP Impone Profepa multa de más de $83 millones a Zinc Nacional ¿Se hartó? Miguel Borja buscaría club ante las dudas de Cruz Azul en firmarlo Colapsa drenaje en colonia Villa de Fuente en Piedras Negras TikTok vende mayoría de operaciones en EU y pone fin a disputa legal

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| DIF Coahuila tiene gran compromiso con las familias de Piedras Negras, impulsando acciones que fortalecen la educación, salud, economía y bienestar de quienes más lo necesitan, señaló Liliana Salinas Valdés.

Piedras Negras

Entrega DIF Coahuila 40 sillas-cama al Chavarría

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:15


Se brindará mayor comodidad, descanso y dignidad a quienes deben permanecer cerca de sus familiares internados

Piedras Negras, Coahuila.- El hospital Salvador Chavarría fue equipado con 40 sillas cama por parte del DIF estatal y la entrega estuvo a cargo de la presidenta honoraria del sistema, Liliana Salinas. Entrega DIF Coahuila 40 sillas-cama al Hospital General y realiza intensa gira de trabajo por Piedras Negras.

Salinas Valdés realizó una gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, en la cual destacó la entrega y donación de 40 sillas-cama al Hospital General Dr. Salvador Chavarría, acción que beneficiará a las familias de pacientes que permanecen largas horas acompañando a sus seres queridos durante su estancia hospitalaria.

Esta donación tiene como propósito brindar mayor comodidad, descanso y dignidad a quienes por motivos de salud, deben permanecer cerca de sus familiares.

Sabemos lo difícil que es acompañar a un ser querido en momentos de enfermedad; por ello trabajamos para ofrecer condiciones más humanas y confortables para las familias”, expresó.

Como parte de su agenda en esta frontera, Liliana Salinas llevó a cabo diversas actividades sociales en beneficio de la comunidad. Entre ellas, encabezó la entrega de becas del Programa ADETI, el cual apoya a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar sus estudios por motivos económicos.

El programa busca desalentar el trabajo infantil, garantizando que las y los menores permanezcan en las aulas y continúen su desarrollo académico.

Asimismo, la titular del DIF Coahuila encabezó el Mercadito Pa’ Delante, iniciativa que impulsa la economía familiar.

Durante su visita, también participó en la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, con el fin de fortalecer acciones conjuntas en materia de apoyo comunitario, prácticas profesionales y proyectos sociales a favor de los grupos más vulnerables.

Notas Relacionadas

Deja varios heridos volcadura en Ribereña a la altura del ejido El Saucito

Hace 1 hora

Garantizado el abasto de gas natural ante tormenta invernal en Piedras Negras

Hace 2 horas

Iniciará compañía de teatro en febrero en Piedras Negras

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Municipio revisa actuación de inspectores tras queja ante Derechos Humanos

Hace 7 horas

Presentará Jacobo proyecto de Casa Hogar en el DIF Nacional

Hace 7 horas

Anuncia Jacobo próxima construcción de Guardería CECI

Hace 15 horas

Activan plan de contingencia TNH

Hace 15 horas

Invita Memo Ruiz a brigada de salud bucal

Hace 15 horas

Anuncian apertura de otro centro comunitario

Hace 15 horas

Cumple el 75% en pago de los derechos vehiculares

Hace 15 horas

Emite Ecología medidas para proteger plantas y mascotas

Hace 15 horas

Entregan pañales y leche

Hace 20 horas

Suben ventas de gas LP en Piedras Negras por alerta de onda gélida

Hace 1 dia

Plantean renovar nomenclaturas; pide Jacobo que vote la ciudadanía

Hace 1 dia

Refuerzan al CRAM con nuevo equipamiento