Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum revela que ha solicitado a EU extraditar a implicados en Ayotzinapa y ‘huachicol fiscal’ Atacan a balazos al secretario de Seguridad de Culiacán durante operativo en el sector Aeropuerto Trailero queda herido tras sufrir volcadura en la carretera 57 SRE analizará respuesta a Trump sobre junta de paz para Gaza: Sheinbaum España aprueba decreto para regularizar a medio millón de migrantes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de San Buena, Javier Flores y la titular de Pronnif, Martha Herrera, entregan paquetes escolares a los pequeños.

Monclova Región Centro

Entrega Pronnif y Javier apoyos a los estudiantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:00


La procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Martha “Tita” Herrera, visitó San Buenaventura para realizar la entrega de útiles escolares

San Buenaventura, Coah.- Con el propósito de apoyar a la niñez y garantizar su regreso a clases con las herramientas necesarias, la procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Martha “Tita” Herrera, visitó San Buenaventura para realizar la entrega de útiles escolares en distintos planteles educativos, acompañada por el alcalde Javier Flores Rodríguez.

La Procuradora destacó que la colecta de útiles escolares iniciada durante las vacaciones de verano, fue un éxito gracias a la participación de la sociedad civil, el sector privado y los alcaldes de la Región Centro, quienes se sumaron con entusiasmo a esta causa. Incluso dependencias como Seguridad Pública participaron en la donación de mochilas, demostrando que la solidaridad no tiene límites.

“Es una lucha de voluntades que tenemos que dar cada uno desde nuestra trinchera para mejorar los entornos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Herrera explicó que las mochilas y útiles se prepararon de acuerdo con los grados escolares de cada estudiante. “No echamos útiles por echar, sino que cuidamos que fueran apegados a sus listas escolares para que realmente sean funcionales”, señaló. Además, resaltó que el equipo de la Procuraduría revisó cuidadosamente cada paquete, con el fin de garantizar que los artículos entregados sean de provecho para las y los alumnos.

Por su parte, el alcalde Javier Flores Rodríguez felicitó a la Procuradora por su empeño en gestionar bonitas mochilas para los estudiantes y reconoció también el esfuerzo de los equipos que hicieron posible este reto.

“Veo los rostros de los niños felices porque reciben no sólo una mochila, sino un complemento escolar que realmente necesitan. Agradezco a la Procuradora de Pronnif y a la directora del DIF San Buenaventura, Ilse Lozano, porque no descansan en buscar formas de ayudar a quienes más lo requieren”, expresó el Edil.

Notas Relacionadas

Equipa Fernando a policías y bomberos

Hace 7 horas

Refuerzan protección contra frío

Hace 7 horas

Supervisa Sara Irma atención a familias por frío

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Congeladas’ ventas en la Pulga San Buenaventura

Hace 7 horas

Reparten abrigo a familias vulnerables

Hace 7 horas

Abrigan a familias del campo en San Buenaventura

Hace 7 horas

Llevan Operativo Abrigo a los ejidos de Castaños

Hace 7 horas

Buscan abrigarse en humildes casas

Hace 1 dia

Atraen a turistas del senderismo

Hace 1 dia

Refuerzan producción apícola en la Región Centro

Hace 1 dia

Prepara Sara Irma Bodas Comunitarias

Hace 1 dia

Crece San Buena con más emprendedores

Hace 1 dia

Impulsan equipamiento tecnológico en primarias de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Acercan apoyos a ejidos de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Analizan con encuesta construir el libramiento Castaños-Saltillo