Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Entrega Sergio drenaje pluvial

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 04:08


Aplica municipio cerca de medio millón de pesos en la obra 

Nava, Coah.- Dando solución a la problemática de inundaciones en temporada de lluvias que durante décadas padecieron los vecinos de la calle Primavera, en la colonia Salinas de Gortari, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, entregó el drenaje pluvial urbano “El Bajío”, con una inversión municipal de 470 mil pesos.

El alcalde detalló que se instalaron 320 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 70 metros sobre la calle Primavera y 250 metros lineales cobre la calle Francisco I. Madero; se construyeron 8 registros pluviales de un metro con una profundidad de 1 metro para captación de sólidos y azolve; también se desmontó la maleza dentro del CBTIS 239, en el área de escurrimiento y se construyó un canal para el flujo del agua.

Dijo que se construyó un vado de 2 metros de ancho por 9 de largo, se construyeron 28 menos lineales de banqueta para evitar que la línea se azolve y para que los ciudadanos puedan transitar en época de lluvias, “el objetivo es encauzar más de 2 millones de litros de agua acumulada que se derivan de las lluvias atípicas de hasta 5 pulgadas, con esta obra se evitará el daño que sufrían las viviendas y patrimonio de los vecinos cada que llueve”.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; los ciudadanos Maribel Hernández Pila y César Guía Pérez, encargado de las palabras de agradecimiento en nombre de los vecinos del sector; así como la regidora Ignacia Aguilar Delgado.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 6 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 6 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores