Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 4 de julio de 2022 Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El rector de la UTNC Mtro. Óscar Fernando López Elizondo destacó la importancia del otorgamiento de las becas académicas para aquellos estudiantes que obtienen los mejores promedios.

Piedras Negras

Entrega UTNC 743 becas académicas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Benefician a mejores promedios.

Piedras Negras, Coah.- La UTNC entregó 743 becas académicas a sus alumnos con mejores promedios ayer en ceremonia en la explanada, frente al edificio de Vinculación.

Óscar Fernando López Elizondo, Alan Jonathan Vargas Hernández, los directores y los subdirectores de carrera encabezaron este significativo evento.

Maestra de ceremonia Emily Hernández Murillo, estudiante de licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia elogió el tener estas becas.

El rector al iniciar la entrega de las becas destacó que

estos estímulos económicos son para beneficio de todos ustedes con los mejores promedios”.

En este tipo de eventos se suma y se hace un trabajo conjunto a la voluntad de un gobierno que está buscando poder ayudar a toda su comunidad.

Gracias al programa Mejora a través del cual hemos firmado un convenio con el gobierno del estado lograremos poder hacer que las cosas sucedan.

Nosotros en la UTNC nos sumamos a esa voluntad para que ustedes se transformen en profesionistas y para ello no solamente es la parte académica.

Tenemos que generar un estímulo y este se llama Beca Académica, que se otorga gracias al esfuerzo que ustedes le imponen a su actividad del estudio.

Entre mayor promedio académico obtengan, más beneficio tendrán, en esto hemos visto el aumento del promedio académico de nuestra Universidad.

Prácticamente es en tres puntos porcentuales, eso es muchísimo pues a nivel nacional subir el promedio académico de esta manera no es tan sencillo.

Sin embargo, gracias a los estímulos que se han venido otorgando ustedes han podido ir aumentando su promedio académico y esto beneficia a todos.

Además esa calificación elevada que aparece en su kardex es el símbolo de lo que muchos reclutadores de profesionistas observan en ese documento.

Entre mayor calificación tengan lograrán mejores atenciones por parte de los reclutadores de personal en las distintas empresas en donde laborarán.

Se otorga este beneficio a todo aquel que quiera estudiar, las becas son para quienes demuestran con sus calificaciones su compromiso de estudiar.

Además tenemos las becas socioeconómicas que también se otorgan año con año, y en suma son 743 becas las que se otorgan en este cuatrimestre.

Sin embargo, dijo el rector de la UTNC Mtro. Óscar Fernando López Elilzondo, venimos promediando casi novecientas becas en cada cuatrimestre.

El rector felicitó a todos

por ser parte de esta comunidad universitaria, la UTNC, que hoy con el nuevo rumbo hemos alcanzado muchísimos logros”.

Al dirigirse el rector a los maestros de tiempo completo, dijo satisfecho que “han marcado la pauta y han sido nuestro referente a nivel nacional.

Con ello logran nos tomen en cuenta dentro de las 12 universidades que formaremos la Red Nacional de Competitividad e Innovación sic 4.0.

Sólo 12 de 184 universidades politécnicas y tecnológicas fueron catalogadas como aceptables para formar parte de esta red.

Pidió un aplauso a los maestros por el trabajo y su dedicación para la Universidad y alumnos, estamos contentos con los logros y buscaremos mas.

Hemos estado poniéndonos metas cada día hacia los objetivos que deseamos como buscar otorgarles a ustedes la oportunidad de estudiar un posgrado.

Estaremos trabajando para que en el 2025 podamos tener este nivel académico en esta institución, muchísimas gracias a todos y felicidades.

María de los Ángeles Patlán Lomas agradeció a todas las personas que hacen posible este apoyo de becas para continuar nuestros estudios.

Mencionó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al secretario de Educación Francisco Saracho Navarro y al rector de la propia UTNC.

Gracias por generar políticas que nos beneficien como estudiantes al otorgarnos diferentes tipos de apoyo económico para seguir estudiando.

Gracias al rector Mtro. Óscar Fernando López Elizondo y a todos los que trabajan en esta prestigiada casa de estudios por hacer que esto suceda.

En el evento, el representante del secretario de Educación y subsecretario de Educación Media y Superior dirigió un importante mensaje.

El director estatal de las preparatorias abiertas, Alan Jonathan Vargas Hernández, reconoció todos los esfuerzos por la comunidad de la UTNC.

Notas Relacionadas

Invertirán mil 150 mdp en la Aduana 

Hace 2 horas

Participan 62 comerciantes en la Expo Mercado Local

Hace 2 horas

Reconoce IP manejo de la crisis migratoria

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sancionará el Simas desperdicio de agua

Hace 2 horas

Se registran largas filas en gasolineras

Hace 2 horas

Realizarán brigada en el sector Acoros

Hace 2 horas

Promueven derechos humanos de menores

Hace 2 horas

Mantiene Proximidad Social pláticas contra el bullying

Hace 2 horas

Promueven venta de cemento a bajo costo

Hace 2 horas

Trabajan cuadrillas en limpieza de arroyos

Hace 2 horas

Apoyan con retiro de basura en cauces

Hace 2 horas

Se han dado de baja 2 policías en PN

Hace 2 horas

Autoridades cerraron vialidades por las lluvias generadas en la ciudad

Hace 2 horas

Pide obispo frenar a bandas de ‘polleros’

Hace 2 horas

‘Toda buena obra tiene trascendencia’