Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Entregan apoyos para reserva ecológica de Torreón

  Por El Universal

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 05:45


En esa zona el municipio tiene la mayor biodiversidad y un bosque de encino pino que se busca conservar.

Torreón, Coah.- El alcalde, Eduardo Olmos Castro entregó un apoyo económico de 1 millón 200 mil pesos a la Fundación Jimulco que servirán para el desarrollo de proyectos ecologistas y de mantenimiento del área de Jimulco.

En esa zona el municipio tiene la mayor biodiversidad y un bosque de encino pino que se busca conservar.

Durante la firma de un convenio para este año entre el Ayuntamiento y el organismo administrador de la Reserva Ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, se informó de la operación de programas forestales, de educación ambiental, monitoreo de especies, ecoturismo e investigación.

El documento sella el apoyo del Ayuntamiento a esta fundación conformada de una manera plural, con la participación de comisariados, ambientalistas, empresarios, y académicos enfocados en una misma visión que tiene que ver con la conservación y el desarrollo de la reserva, subrayó el edil.

La fundación es un esfuerzo ciudadano que pretende la integración de todos los sectores sociales de Torreón, encabezado por el empresario Roberto Rodríguez Cruz, presidente de la Coparmex Laguna.

Al tiempo de proteger la reserva, se pugna por el avance social y económico de sus comunidades que habían estado muy olvidadas.

Se trata de un esfuerzo de conservar y progresando, que son las bases del verdadero desarrollo sustentable que debe mantener la naturaleza, obtener beneficios y ser equitativo, de manera que el desarrollo le llegue a todos, puntualizó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial