Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| AHMSA notificó ayer a las secciones 147 y 288 que mañana 22 de julio percibirán el 50 por ciento de anticipo de ahorro aquellos obreros que así lo tramitaron.

Coahuila

Entregarán anticipo de ahorro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 04:00


Serán entre 12 y 13 mil pesos por obrero; quienes declinaron recibirán el 100 por ciento en diciembre

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México pagará mañana el 50 por ciento de anticipo de ahorro de mitad de año a aquellos trabajadores que previamente lo solicitaron, estimándose un promedio de 12 mil a 13 mil pesos por trabajador entre casi la mitad de la plantilla laboral, lo que será momentáneamente una oxigenación a la economía familiar.

Al informar lo anterior, Carlos Garza Bernal y Julio César Aguilera, voceros de las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático respectivamente, agregaron que aproximadamente la mitad de los trabajadores se acogieron a la prestación contractual de anticipo de ahorro, mientras que quienes declinaron lo percibirán al 100 por ciento en diciembre.

Manifestaron que la empresa siderúrgica les notificó ayer que el 22 de julio es la fecha oficial en que a los trabajadores les depositará el importe correspondiente a la prestación contractual del ahorro donde la base tiene opción de elegir si recibe en julio el 50 por ciento o aguarda hasta diciembre para percibir el 100 por ciento.

Coincidieron en señalar que el recurso económico aparecerá en las cuentas bancarias individuales de los trabajadores, que lo tendrán a su disposición en ventanillas de bancos o cajeros automáticos, únicamente en aquellos casos que lo solicitaron previamente, estimándose que el 50 por ciento lo tramitó, el resto lo tendrá disponible íntegro en diciembre.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes