Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se agrava ‘guerra civil’ de la 4T; expulsan a Marx Arriaga de la SEP Fortalece Expo Coahuila turismo y desarrollo local; supervisa Gobernador obras de gran proyecto Teme diputado Tony Flores a ser detenido; renueva su amparo Automotriz, víctima de la incertidumbre: Heath; escasa inversión, el reflejo Duplican precios de vuelos por Mundial; impacta Monterrey a Saltillo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cuatro Ciénegas despide hoy no solo a un policía, sino a un hijo, hermano y compañero, recordado por quienes lo conocieron como un joven bueno, sencillo y comprometido. Para su padre, siempre será su campeón y su rey.

Monclova Región Centro

Entregó policía José Enrique su vida por los demás

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:00


Entre lágrimas, abrazos y un profundo silencio cargado de dolor, familiares, amigos y compañeros de corporación velaron a José Enrique Venegas.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Entre lágrimas, abrazos y un profundo silencio cargado de dolor, familiares, amigos y compañeros de corporación velaron a José Enrique Venegas Vázquez, joven policía municipal de Cuatro Ciénegas, quien falleció la noche del pasado lunes, víctima de un infarto, justo cuando había iniciado su turno de trabajo, el mismo que tanto amó y al que entregó sus últimos años de vida.

En medio del duelo, su padre, Isael Venegas González, compartió una breve pero conmovedora semblanza de su hijo, recordándolo como un joven noble, alegre y profundamente respetuoso, cuya mayor ilusión desde muy temprana edad fue convertirse en policía.

“Desde muy chavito él decía que quería ser policía… y ya no hubo forma de quitarle esa idea, era su sueño”, expresó con la voz quebrada.

Relató que su hijo logró ingresar a la corporación hace aproximadamente tres años, etapa que vivió con orgullo y entrega, especialmente al portar su uniforme. “Para él no era solo un trabajo, era lo que siempre quiso ser”, dijo.

El joven policía vivía con su familia y era el mayor de sus hermanos, a quienes cuidaba con cariño, siendo descrito por su padre como su “brazo derecho”.

Isael Venegas, narró también los últimos momentos que compartieron juntos; la noche del lunes, padre e hijo cenaron y platicaron tranquilamente en casa, antes de salir a trabajar, el joven mencionó sentir un dolor en el chamorro, molestia que parecía menor. Su padre le pidió que no fuera a laborar y que se revisara, pero él, fiel a su responsabilidad, respondió: “Es solo el chamorro, voy a ir”; y minutos después se marchó.

Apenas 20 ó 25 minutos más tarde, una ambulancia rompió la calma de la noche, poco después, las llamadas llegaron al mismo tiempo a los teléfonos de la familia; la noticia fue devastadora: el joven policía se encontraba muy grave, al arribar al Centro de Salud, ya no había nada qué hacer; había perdido la vida.

Su padre recordó también que su hijo enfrentaba complicaciones de salud, las cuales estaban siendo atendidas, aunque los cambios en su sistema de atención médica interrumpieron consultas y tratamientos especializados.

“Todo eso se fue quedando en el camino… y hoy estamos aquí”, lamentó.

Notas Relacionadas

Refuerzan entrega de apoyos a productores para Región Centro-Desierto

Hace 2 horas

Regala Javier Flores flores y chocolates

Hace 2 horas

Confían en volver a exportar ganado

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Llega ‘Mercadito de San Valentín’

Hace 2 horas

Rinde homenaje Ciénegas al Ejército y Fuerza Aérea

Hace 2 horas

Inauguran Centro Comunitario en Cuatro Ciénegas

Hace 2 horas

Convive Sari Pérez con adultos mayores

Hace 2 horas

Garantiza seguridad en Sierra Mojada

Hace 1 dia

Mateo Carranza, promesa del atletismo

Hace 1 dia

Fortalece Sara Irma espacios para niños

Hace 1 dia

Mejoran calidad del ganado; entregan ejemplares

Hace 1 dia

Refuerzan municipios campaña de vacunación

Hace 1 dia

Entregan registros de herrar en Sacramento

Hace 1 dia

Dan todo en el Bailatón del Amor

Hace 1 dia

Fortalecen aprendizaje de niños en El Venado