Estados Unidos.- La entrevista entre Donald Trump y Elon Musk no salió como se esperaba, y aunque parece que ambos magnates ya están platicando, miles de usuarios reportan fallas en el space de X en el que se sostiene la conversación.
Elon Musk informó que “al parecer” el motivo por el que miles de usuarios no pueden acceder a la conversación con Donald Trump es porque están sufriendo un ciberataque de DDoS, por lo que están trabajando para arreglar el problema.
“En el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde”, informó el dueño de X, quien además dijo que en la mañana se probó un space de X similar con 8 millones de usuarios para justificar que había forma de entablar la conversación con Trump.
La entrevista, pactada a las 18:00 horas de este lunes, tiempo de la Ciudad de México, no se puede escuchar por miles de interesados, quienes denuncian que la aplicación presenta fallas.
Cabe destacar que esta tarde en Downdetector se registran más de mil 800 fallas del servicio de X en Estados Unidos, así como otras cientas de fallas en Reino Unido y Japón.
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, y Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, así como dueño de X, tienen una conversación este lunes 12 de agosto, en lo que es el regreso del expresidente estadounidense a la red social antes llamada Twitter.
El encuentro será transmitido en X, red social de la que Donald Trump fue baneado en 2021, luego de vincularse con la insurrección en el Capitolio tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Joe Biden.
Luego de años de silencio, este lunes Donald Trump volvió a postear en X, esto con videos sobre su campaña y para desprestigiar a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris.
A lo largo de los últimos tres años y siete meses, Trump no se pronunció en X, incluso aunque su cuenta fue restaurada. Solo tuvo breves apariciones a través de otros perfiles, y un ejemplo de ello fueron las elecciones en Brasil, cuando apoyó abiertamente a Jair Bolsonaro.
Además, el propio Trump comenzó su red social, Truth Social, con la que a lo largo de los últimos años expuso su opinión sobre temas de interés nacional e internacional, así como para criticar la gestión de Joe Biden.
Las cosas son distintas a comparación de los últimos tres años, ya que X ahora le pertenece a Elon Musk, quien la adquirió por 44 mil millones de dólares. En los últimos años, además del cambio de nombre, se han implementado medidas como servicio de paga por verificación, así como para eliminar anuncios. También se ha emprendido una lucha contra los bots.
La entrevista de este lunes cobra más relevancia debido a que desde hace semanas Elon Musk abiertamente apoyó la candidatura de Donald Trump, y a lo largo de estos días ha dedicado publicaciones para dedicar su apoyo y para criticar a Kamala Harris y al gobierno de Joe Biden, aprovechando su influencia como el hombre más rico del mundo con 227 mil millones de dólares a corte de este día según el índice de millonarios de Bloomberg.
Con información de El Financiero