Monclova
Publicado el martes, 5 de septiembre del 2023 a las 04:10
Frontera, Coah.- Padres de familia se niegan a vacunar contra el Covid-19 a los pequeños, tras darse a conocer que el biológico que se envió a Coahuila está caducado, pues temen que se presenten afectaciones en los menores de edad.
Cabe destacar que a nivel estatal se dio a conocer que las vacunas que el Gobierno Federal envió a Coahuila para aplicarlas a los niños, pertenecen al lote GA6772 de Pfizer Cominarty, las cuales habrían vencido en noviembre del 2022.
Sin embargo, autoridades de Salud aseguraron que las vacunas pueden extender su uso hasta un año, por lo que se encuentran dentro del rango y no se afectará el bienestar de los menores de edad.
Pese a esto, padres de familia aseguran que no quieren que sus pequeños sean vacunados pues además de que pueden estar caducadas, algunos de los menores de edad han presentado efectos secundarios.
Hilda Rivas, madre de familia, dio a conocer que tiene dos menores de edad, a los cuales vacunó contra el coronavirus el año anterior, sin embargo, la menor que tiene 12 años de edad, la cual tenía un problema de alergias que fue controlado hace seis años, se le volvió a activar y el otro menor, luego de la vacuna, presentó algunas alergias.
“ “Yo no voy a vacunar a mis hijos, yo sé que muchos dicen que es por el bienestar de ellos, pero mire, mi niña tenía 6 años que no presentaba alergias, la vacunan y nuevamente tiene alergias, así de repente”, señaló.
Por su parte, Luis Cuevas, padre de familia, dijo que él sí aceptaría que sus hijos fueran vacunados siempre y cuando estuvieran seguros de que no están caducadas las vacunas y que no habrá riesgo alguno, pues de lo contrario no.
“ “Es que yo digo que las vacunas son buenas para todos, incluso para nosotros los adultos, pero que no estén caducadas, así no, se debe de revisar bien la fecha antes de aplicarlas”, aseguró.
Juanita Contreras, quien tiene un menor de 6 años, dijo que no está de acuerdo en que se vacune a los menores de edad si no hay algo que garantice que realmente les va a beneficiar la vacuna, pues ellos son muy pequeños y existe una gran cantidad de rumores de que las vacunas no son buenas.
Cabe resaltar que será el día de hoy cuando se estará aplicando la vacuna antiCovid a los menores de edad en las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, por lo que se pide a los padres de familia que lleven una copia del INE, CURP del padre y del niño, así como el expediente de vacunación del menor, sin embargo, hasta el momento esta dependencia no se ha pronunciado ante la posibilidad de que las vacunas estén caducadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia