Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Enviará AHMSA placa a EU

Por Alberto Rojas

Hace 2 dias

Buen día . Altos Hornos de México aprobó la calidad de su primer envío de exportación a Estados Unidos de placa normalizada, el cual se procesa en la Planta de Normalizado inaugurada el 27 de junio de 2016 donde la empresa invirtió 140 millones de dólares, sin necesidad de financiamiento externo.

Fue construida por una compañía que fue resultado, así se dijo en aquel entonces, de la fusión entre la empresa austríaca Siemens Vai Metals Trechnologies y la japonesa Mitsubishi Hitachi Metals Machinery, ojalá que con este mercado termine con la aridez que ha prevalecido, pero ahora hay versiones de incremento en los volúmenes de producción-.

Cuando fue puesta en marcha hace 5 años se dijo que la capacidad en su primera etapa sería de 350 mil toneladas anuales de procesamiento generado principalmente en el Molino Steckel-, y que al concluir la segunda etapa alcanzaría un total de 700 mil toneladas, no sabemos cuáles son los niveles de producción actualmente, pero durante mucho tiempo prevaleció la sequía.

Restan 7 meses para las elecciones internas en las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático donde surgirán en abril los nuevos secretarios generales, Francisco – El Látigo- Ríos, irá nuevamente de candidato por la secretaría General de la Sección 288 postulado por Grupo Amarillo, mesa directiva que él preside.

En la Sección 147 se sabe que el ex administrador de la capilla funeraria apodado El Águila sería candidato por el Grupo Verde a la secretaría General, hasta inicios del próximo año es cuando esto podrá verse con más claridad, dicen los trabajadores, será entonces para el período 2022-2026 y luego en junio la Convención Nacional del Sindicato Democrático donde se repartirán los cargos del período 2022-2028.

Varias horas sin acero líquido

Del suceso registrado la tarde del domingo en el BOF de AHMSA II, dicen que el incendio en el Convertidor II se produjo al reventarse una manguera de gran grosor por donde fluye aire y gas, y que esto provocó incendio de cableado en el Quemador 1 del Convertidor 2 del Taller de Aceración BOF de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, no se registraron lesionados, aunque la producción de acero líquido fue paralizada durante casi 6 horas.

La quemazón de la susodicha manguera inició a las 12:30 horas del domingo, concluyendo 6 horas después con el restablecimiento de las operaciones de producción de acero líquido, las cuales recalcó, fueron paralizadas para facilitar las labores de detección de posible fuga de gas, en fin, no pasó a mayores.

Los servicios de BBVA quedaron restablecidos casi 24 horas después que desde el domingo por la mañana se registraron fallas en cajeros y la aplicación móvil, pero si usted tiene cuenta ahí, vale más que cheque su estado porque hoy por hoy los bancos cometen tropelías ante la complacencia de las autoridades, más aún de la Condusef que al igual que la Comisión de Derechos Humanos no sirve para maldita la cosa.

Continúan operativos

Aferradas las autoridades fiscales a continuar con los operativos para retirar de circulación automóviles con placas vencidas, no es por falta de voluntad el incumplimiento de esos pagos, sino por la precaria economía familiar, además le llaman a la compañía de grúas para arrastrar esos vehículos, lo que aumenta el gasto para recuperar la unidad, toda una sarta de arbitrariedades.

Mejor que le pidan dinero a los Moreira ellos desgraciaron a Coahuila endeudándola con una deuda ilegal de 36 mil millones de pesos que no únicamente no ha bajado un solo peso, sino que ya rebasó los 40 mil millones de pesos, pese a que ya han sido abonados casi 30 mil millones de pesos durante 10 años, nadie sabe dónde está el dinero, y nadie está en prisión.

Hasta mañana

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en