Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

EPN participa en la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja

  Por Agencias

Publicado el martes, 8 de marzo del 2016 a las 02:59


El presidente dijo que la Cruz Roja ha acompañado a México en algunos de los momentos más difíciles de su historia

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto acudió esta tarde al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuya meta para este año es de 350 millones de pesos.

En un acto oficial, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a todos los mexicanos para participar en el ejercicio colectivo de solidaridad. Peña Nieto destacó el papel que la Cruz Roja ha desempeñado en la historia de México ante fenómenos naturales y tragedias humanas.

El presidente agradeció el respaldo de la institución en recientes episodios de adversidad, como la amenaza del huracán “Patricia”, o la baja de temperaturas en varios estados del país. En 2015, la Cruz Roja realizó 5 millones 900 mil servicios médicos, y más de 1 millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias.

Peña Nieto informó que la Cruz Roja alcanzó un acuerdo con la SEP y el SNTE para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios. El presidente de la república dijo que colecta anual de la institución es una oportunidad de demostrar que esfuerzos individuales se pueden transformar en acuerdos colectivos.

“La salud es una prioridad del gobierno de la República. Ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja. Es hora de apoyar a quien nos apoya. Estoy seguro de que habremos de alcanzar la meta entre todos”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’