Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Equipa IMSS a Piedras Negras con tomógrafo; mejora la atención

  Por Infonor

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2008 a las 06:38


Se labora solo en el turno matutino durante el cual se realizan un promedio de diez estudios diarios.

Piedras Negras, Coah.- A un mes de que entró en funcionamiento el tomógrafo instalado en el Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, se ha logrado disminuir los traslados de derechohabientes a la ciudad de Monterrey y Monclova, así como el tiempo de espera para someterse a los estudios.

Ernesto Mata Castillo, director del nosocomio señaló que por estar en la primera etapa de esta nueva área, se labora solo en el turno matutino durante el cual se realizan un promedio de diez estudios diarios.

“Con este avance en el equipamiento del Hospital, los primeros beneficiados son los derechohabientes que ya no tienen que viajar fuera de la ciudad para ser atendidos en esa especialidad y las citas son mucho más rápidas” agregó el doctor.

Con este tomógrafo, explicó, se obtienen estudios inmediatos de cráneo, columna, traumatología vascular y abdominal, detección de tumores y en poco tiempo se agregará angiografías.

Señaló que anterirmente las citas programadas eran de hasta mes y medio de antelación pero ahora el máximo de espera es de una semana.

De acuerdo a lo explicado por el médico radiólogo Arturo Flores López que se encarga de atender los estudios del tomógrafo, el aparato tiene capacidad para 16 cortes lo que permite un diagnóstico más acertado y rapidez en la atención.

Por eso, informó que se tiene contemplado aumentar el numero de atenciones ya que se tiene pendiente la contratación de una plantilla laboral especial para esta área.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados