Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

Era Yrma Lyda ‘un pajarito en una jaula’ Dulce

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de junio del 2022 a las 03:40


Ciudad de México.- Dulce, también integrante de GranDiosas, reveló que Jesús Hernández Alcocer era una figura controladora e influyente, con quien la fallecida mantenía una relación que podría catalogarse como tóxica. “ Como un pajarito en una jaula de la que quizá quería salir, pero no podía, porque él era el que la apoyaba, el […]

Ciudad de México.- Dulce, también integrante de GranDiosas, reveló que Jesús Hernández Alcocer era una figura controladora e influyente, con quien la fallecida mantenía una relación que podría catalogarse como tóxica.

“ Como un pajarito en una jaula de la que quizá quería salir, pero no podía, porque él era el que la apoyaba, el que la ayudaba, era muy dependiente de él”, dijo Dulce, al medio español El País.

Y señaló que la cantante dependía de los permisos de su marido, de 79 años, hasta para acudir a los ensayos, y que era custodiada en todo momento por tres guardaespaldas, contratados por él.

“ Aquí es difícil saber si los ponen por protección, debido a la inseguridad, o porque quería controlarla. Ella era un cascabel, tenía sólo 21 años, 21 años”, agregó Dulce.

El trío Los Herederos del Bolero compartió en Facebook un video de la última canción que interpretó con ellos, Mucho Corazón.

Desde temprana edad, Yrma Lydya mostró interés por las artes y se adentró a ese mundo por medio del ballet, después trabajó su voz bajo la técnica vocal de Bel Canto, donde estudió partituras de José Alfredo Jiménez y María Grever, enamorándose perdidamente de la música vernácula, a la que dedicó su carrera a partir de ese momento.

“ Mi mamá me metió al ballet e iniciación musical desde los 2 años, a los 6 ya debíamos elegir un instrumento, pero a mí me atraía cantar. Yo quería ser la nueva María Callas, la nueva ¡ngela Peralta y cantar en La Scala de Milán”, dijo el año pasado en una entrevista para el programa de YouTube de su amiga, la fallecida Carmen Salinas.

Como intérprete lanzó Regalo de Dios (2015), Hablando Claro (2017) y Eternamente (2020), con los que se presentó en programas como Fiesta Mexicana, Matutino Express y Reventón Musical.

El publicista Víctor Hugo Sánchez, quien la manejó un tiempo, compartió que la artista estaba decidida a relanzar su carrera y apostar por algo mucho más grande, dejando atrás los boleros para componer sus propios temas y enfocarse por completo en el regional mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 4 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 13 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 19 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 20 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 20 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 20 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 21 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 21 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años