Espectáculos

Publicado el martes, 26 de enero del 2010 a las 04:55
México, D.F.- En 2007, el actor Eric Bana fue calificado como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista “People”; sus apariciones en películas como “Hulk” y “Troya” consiguieron que se incrementara significativamente el número de sus fans quienes, seguramente, lo seguirán considerando guapo, aunque comprueben que tiene las orejas demasiado grandes.
Al actor australiano sus prominentes pabellones no le quitan el sueño, pues no han sido obstáculo para seguir consiguiendo buenos papeles en la industria del cine hollywoodense, pero si se las arreglara, seguramente se vería mucho más galán.
De acuerdo con los especialistas, un niño con orejas muy grandes es, habitualmente, objeto de frases burlonas y apodos. Los sentimientos de rechazo y hostilidad son reacciones naturales ante la falta de aceptación; los adultos, en cambio, por lo general, no expresan tales actitudes abiertamente aunque, con frecuencia, la persona conserva los mismos sentimientos de rechazo que experimentó durante su niñez.
En ellas no se notan tanto
Las mujeres tienen la opción de disimular el tamaño de sus orejas con el cabello; los hombres, en cambio, no pueden hacerlo.
La otoplastía es la opción que ofrece la cirugía plástica para corregir unas orejas grandes de más, el objetivo es reducir la prominencia y alteración del ángulo en que la oreja sobresale del cráneo, logrando un resultado sumamente estético. Las orejas no deben tener señales visibles de que han sido operadas.
El procedimiento quirúrgico no debe alterar en nada el mecanismo de la audición; por ello, las cicatrices quedarán ubicadas detrás de la oreja, en el surco retroauricular, lugar en que no son visibles.
En casos especiales es necesario hacer incisiones en otra zona; cuando así sucede, el cirujano plástico procurará disimularlas dentro de los contornos normales y las curvas que tiene el pabellón auricular.
Básicamente, durante la intervención quirúrgica se levanta la piel, se remodela el cartílago y se corrigen las alteraciones existentes; posteriormente, se colocan las suturas necesarias para consolidar las modificaciones que se efectuaron.
En la recuperación, el paciente debe usar durante todo el día y por algún tiempo, bandas alrededor de la cabeza que cubren las orejas, para evitar que se despeguen.
La edad ideal para realizar la operación es entre los cuatro y los seis años, pues el niño ya está conscientes de la forma de su oreja y ésta ya casi ha alcanzado su desarrollo.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas