Espectáculos

Publicado el viernes, 16 de octubre del 2015 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Más allá del ostentoso mundo de los Gómez-Luna, existe otro donde día a día se lucha por sobrevivir. A este mundo pertenece Maribel, personaje que encarna la actriz Érika García en Pasión y Poder, la nueva producción de José Alberto Castro para Televisa.
En entrevista con Zócalo, Érika externó su agradecimiento al “Güero”, como es conocido en el mundo del espectáculo el productor, por permitirle interpretar un papel que está disfrutando mucho y con el que se siente muy identificada.
“Es un personaje muy diferente a los que he hecho; creo que se va a quedar en la memoria del público”, advierte la actriz, quien debutara en 2002, en Las Vías del Amor de Emilio Larrosa y que en la vida real está casada y tiene una hija, al igual que su personaje.
“Es una niña que tiene mucho talento, nos enseña varias cosas de la vida, que a veces nos perdemos los adultos”, señala.
Érika define a Maribel como una mujer luchadora que ama a su familia. Su esposo, Justino, rol a cargo del actor Enrique Montaño, es un electricista que labora en la empresa de Eladio Gómez-Luna (Fernando Colunga). Su situación económica es difícil, así que por las noches venden elotes para ayudarse, eso sí, siempre tratando de enseñarle a su hija buenos principios y los fundamentos para que ella salga adelante si en algún momento ellos llegaran a faltar.
“Ahorita lo que se ha visto (en la telenovela) es la lucha de los poderes, de las riquezas, y en estas próximas semanas podrán ver la contraparte, la familia que lucha por salir adelante, y que aunque no tiene dinero quiere darle lo mejor a la niña, que tiene el sueño de conocer el mar”, explica.
Para la actriz es una fortuna compartir escena con una gran figura como Raquel Olmedo, de la que aprende día a día, y aunque dice que a veces las jornadas de grabación son extenuantes, sobre todo cuando se trata de escenas dramáticas, es algo que disfruta al máximo.
“Hay veces que te duele la cabeza de tanto que lloras, pero también hay ocasiones que tocan escenas muy divertidas. Yo trato de divertirme, ya que es lo que a mí más me gusta. Amo mi trabajo”, expresa.
Al cuestionarle sobre cuáles considera que son los principales atractivos de esta nueva versión del melodrama que en 1988 estelarizaran Diana Bracho y Carlos Bracho, Érika dice que “tiene mucha pasión y es muy sensual la trama”.
“Pueden conocer lo que es la lucha de poderes y que no hay que olvidar la importancia de la familia, que a veces por estar en el trabajo descuidamos el amor y la pasión. Se van a divertir y aparte hay mujeres y hombres muy guapos”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas