Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La titular de la FGR, Ernestina Godoy en imagen de archivo. Foto: La Jornada / Cristina Rodríguez

Nacional

Ernestina Godoy pide mayor coordinación contra huachicol en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 18:50


La titular de la FGR, Ernestina Godoy, pidió desde Veracruz que autoridades de los tres niveles se coordinen más para combatir el huachicol.

Veracruz.- La Fiscal General de la República (FGR), Ernestina Godoy, llamó a fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir el robo de combustible.

Durante una reunión con autoridades de seguridad en las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República en el puerto de Veracruz, la funcionaria sostuvo que el combate al huachicol necesita un trabajo coordinado.

“ Estamos trabajando para hacer frente a uno de los delitos que afecta sensiblemente los recursos de la nación, el robo de combustible. Pero combatirlo no es tarea de una sola institución, requiere investigación, inteligencia y, sobre todo, coordinación”, afirmó en instalaciones cercanas al Aeropuerto de la zona.

Godoy aseguró que la FGR mantendrá el fortalecimiento de las investigaciones por robo de combustible y otros delitos federales, con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables.

También, pidió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno compartir información y coordinar acciones para obtener investigaciones más sólidas y mejorar los resultados en materia de seguridad.

“ Nuestra responsabilidad es clara, investigar, actuar y llevar ante la justicia a quienes cometan delitos“, afirmó.

La Fiscal recorrió las instalaciones de la Fiscalía Federal en Veracruz, y sostuvo un encuentro con agentes del Ministerio Público, peritos, policías federales y personal administrativo, a quienes reconoció por su labor en las investigaciones.

“ Estamos trabajando de manera conjunta con todas las instituciones de seguridad y con las autoridades del Estado de Veracruz. Cuando compartimos información, sumamos capacidades y actuamos en equipo. Tenemos siempre resultados cuando trabajamos así”, señaló.

En la reunión participaron la Fiscal General de Veracruz, Lisbeth Jiménez; el Fiscal Federal en el Estado, Mauricio Alejandro Rosaldo García; mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras autoridades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 4 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 4 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 5 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’