Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de agosto del 2024 a las 12:44
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer durante el miércoles 14 de agosto que el huracán “Ernesto” se intensificó hasta llegar a la categoría 1 en la escala Saffir Simpson. El fenómeno climatológico se encuentra a 280 km al noroeste de San Juan, Puerto Rico.
Para fortuna de los mexicanos, su locación no representa riesgo alguno para el país, sin embargo, las autoridades continúan el monitoreo de “Ernesto” en caso de cualquier imprevisto.
Se prevé que “Ernesto” alcance su máxima intensidad durante este mes el próximo viernes 16 de agosto, alrededor de las 6:00 horas con una categoría nivel 3. Sin embargo, conforme avance hacia el norte, se calcula que reduzca su fuerza el próximo lunes 19 de agosto hasta categoría 1.
#Ernesto en el océano #Atlántico se intensificó esta mañana a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Se localiza a 280 km al noroeste de San Juan, Puerto Rico. Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para #México pic.twitter.com/aUHX0UREfP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 14, 2024
El huracán presenta vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros y actualmente se desplaza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.
Información de el Heraldo
Notas Relacionadas
Hace 34 minutos
Hace 40 minutos
Hace 47 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 50 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas