Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vacacionan Kate Moss y su hija en playas de Tulum Suman 33 cuerpos hallados en fosas del Valle de Mexicali; uno desapareció hace 5 meses Mal cálculo Tele Zócalo Nocturno / 11 de febrero de 2026 Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EU

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Sabinas merece dignidad, limpieza y seguridad, trabajemos juntos por un municipio más saludable.

Carbonífera

Erradica Sabinas focos de infección

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:03


Invita alcalde a ciudadanos mantener limpio el municipio

Sabinas, Coahuila.- El presidente municipal, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, acudió personalmente a un domicilio ubicado en la calle Virgen del San Juan, en la colonia Las Vírgenes, donde se acumulaba basura y se generaba un foco de infección que ponía en riesgo la salud de los vecinos. El alcalde lamentó profundamente la situación y señaló que es preocupante imaginar que alguien pueda enfermarse debido a las condiciones de estos domicilios.

El lugar requirió el apoyo de un camión tipo torton para retirar los desechos, ya que la acumulación representaba un riesgo por la proliferación de roedores, insectos y otros vectores de enfermedades.

El alcalde señaló que, aunque dispone de un solo número telefónico, en la medida de lo posible atiende llamadas y mensajes de WhatsApp, pero reconoce que en ocasiones le resulta imposible responder de inmediato. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía: “Es momento de que todos los sabinenses colaboremos; juntos podemos tener un Sabinas digno, limpio y seguro”.

El presidente municipal recordó que, de acuerdo con lo aprobado en sesión de Cabildo, cualquier persona localizada en este tipo de domicilios podrá ser detenida, y los propietarios serán sancionados con multas por permitir que sus inmuebles se conviertan en tiraderos clandestinos.

Me preocupa profundamente esta situación; no es mi obligación limpiar domicilios particulares, pero sí es mi responsabilidad proteger la salud de nuestra comunidad”, expresó Chano Díaz.

Notas Relacionadas

Esperan a Sheinbaum en Pasta de Conchos

Hace 17 horas

Avanzan acciones de mejora urbana

Hace 17 horas

Avanza programa de escrituración, impulsado por Laura Jiménez

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invitan a vivir retiro espiritual

Hace 1 dia

Entrega Sergio Zenón equipo de aire acondicionado en escuelas

Hace 1 dia

Lista cabalgata de Nueva Rosita

Hace 1 dia

Formaliza José Díaz permiso a motomandados

Hace 1 dia

Refuerzan seguridad mediante ‘toca toca’

Hace 2 dias

Renuevan la Red Jóvenes por México en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

Afirma Iván Terashima que el voto juvenil será muy importante

Hace 2 dias

Reconocen al TecNM Región Carbonífera