Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
200 personas son puestas en cuarentena tras muerte de científica por peste neumónica en Instituto de la Peste de Irkutsk Tele Zócalo Vespertino / 3 de octubre de 2026 Surge el #IamJaneDoe en respaldo a denunciante de violación en grupo en Universidad de Cornell Un incendio que amenaza principal vía de acceso a Machu Picchu causa un muerto Operación Enjambre detiene a alcalde de Suchiapa, Chiapas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Error pensar que está loco quien va al sicólogo”

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 4 de julio del 2009 a las 14:00


Un error que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte es pensar que quien consulta a un sicólogo es porque está loco

Monclova, Coah.- Un error que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte es pensar que quien consulta a un sicólogo es porque está loco, afirmó la sicoterapeuta Santos Guerrero García.

En 2008 y lo que va del 2009, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia ocurrieron en la región 40 suicidios, 33 fueron varones y siete mujeres, todos con el común de que nunca fueron con un sicólogo.

“No vienen porque piensan que no están locos, es la cultura”, dijo Santos Guerrero García, directora del Módulo del Adolescente.

Ante el número de suicidios que va a la alza, de enero a junio del 2009 ocurrieron ocho más de los ocho que ocurrieron en el mismo período de 2008, es necesario eliminar la etiqueta de “loqueros” a los sicólogos.

“Hay que crear la cultura de consultar al sicólogo como se consulta al médico general”, recalcó Guerrero García.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados