Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 04:15
Monclova, Coah.- Los Acereros de Monclova anunciaron este jueves la contratación de Addison Russell, short stop con experiencia en las Grandes Ligas, campeón de la Serie Mundial en 2016 con los Cachorros de Chicago; vendrá a reforzar aún más el infield del campeón y el line up como un posible primer bate natural.
La nueva contratación del campeón de la Liga Mexicana tiene apenas 27 años, una de las estrellas más jóvenes del beisbol profesional, fue drapeado por los Atléticos de Oakland en la primera ronda convirtiéndose en la onceava selección del draft del 2012, sin embargo su debut en el beisbol profesional se dio con los Cachorros tres años después esto tras ser considerado el mejor prospecto para la MLB Beisbol de América y el segundo mejor designado por la Baseball Prospectus.
Addison debutó en la gran carpa en 2015 con los Cachorros de Chicago jugando en 142 juegos en los que conectó 115 imparables, anotó 60 carreras y produjo 54, pero sin duda durante esta temporada se ganó la titularidad para el siguiente año que fue el mejor de su carrera, ya que durante el 2016 fue pieza importante en la conquista de la primera corona de los Cubs que terminaron con la “maldición de la cabra” y 107 años sin un título.
Durante su cinco temporadas en las Grandes Ligas vistiendo la franela de los Cubs, Rusell sumó 615 juegos en los que registró 1987 turnos al bate, 480 hits, de los cuales 60 fueron cuadrangulares, remolcó 253 carreras y anotó 256 promediando un porcentaje de bateo de por vida de .242.
Addison Russell se estará integrando a los campos de entrenamientos durante los próximos días a su llegada a Monclova será sometido a las diferentes pruebas antiCovid y posteriormente se pondrá a disposición del manager Pat Listach que sigue formando un trabuco de cara a la temporada 2021.
Russell estará cubriendo la esquina caliente y formará parte del infield junto a otras grandes estrellas de la gran carpa como Danny Espinoza, Erick Aybar y Chris Carter, además dará mayor profundidad al line up del campeón de la Liga Mexicana.
Suma la Furia primer victoria del año
Los Acereros de Monclova continuaron su preparación a la pretemporada al celebrar su primer juego del año ante un selectivo de esta ciudad, llevándose la victoria al vencerlos 6 carreras por 4.
El selectivo local, conformado por algunos ex jugadores de Liga Mexicana, prospectos de Acereros y de Liga del Norte de Coahuila.
La visita se puso tres veces al frente en el marcador, primero abrieron el marcador al primer picheo del abridor Agustín Herrera a batazo pra la calle de David Ceballos, en la quinta Édgar Iván Sánchez conectó cuadrangular con uno abordo, mientras que en la séptima Édgar Salazar puso en el score la cuarta de la visita.
Por la Furia Azul empató en la primera entrada con carrera de TJ White con sencillo productor de Francisco Peguero, más adelante en la quinta Danny Espinosa emujó a Niko Pacheco y el mismo Espinosa anotó la tercera con infieldhit de José Vargas.
La remontada se gestó con triple producción en la octava entrada en los maderos de Gtiffin Barnes, Jacob Barfield y “PeggyTime”.
Augie Gallardo se llevó la victoria en relevo de una entrada, cargando con la derrota Brandon Téllez.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias