Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kendall Schmidt de Big Time Rush ya es papá INE ordena a Samuel García bajar post donde aparece con Álvarez Máynez y habla de ‘la vieja política’ ‘No comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo’: AMLO se lanza contra Milei Lady Gaga revela que está trabajando ‘lo más rápido que puede’ en su nuevo álbum Cynthia Rodríguez comparte nueva foto con su bebé, León, y le dedica un amoroso mensaje

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Es ahora

Por Juan Castillo Borja

Hace 3 años

CUANDO SE PRODUJO el cambio de Fabricio Macías y Norberto Obeso a los Leones de Yucatán por tres elementos ya establecidos, el gerente deportivo de Saraperos, Roberto Magdaleno Ramírez explicó que estaba formando un equipo para ahora, no para el futuro, y tal parece que esto lo han venido siguiendo otras organizaciones.

Y ES QUE se acaba de producir un cambio, en donde los Diablos Rojos de México reciben a un solo elemento, pero soltaron a tres que son prospectos y con miras a llegar a figurar, pero aún les falta y ese será el trabajo de los Generales de Durango, luego de haber soltado al pitcher zurdo Edgar Torres y dar a tres prospectos.

ES INDUDABLE QUE los Diablos Rojos del México están armando un equipo para la temporada que se efectuara esta temporada y es indudable que se hacen de un zurdo confiable y que ya está establecido en el beisbol profesional, sobre todo en la Liga Mexicana del Pacifico, en donde acaba de tener una buena campaña.

INCLUSO EL MANAGER de los Diablos Rojos de México, Miguel Ojeda, ya manifestó que ahora que Edgar llega al equipo en donde estará dirigiendo y ha prometido que le ofrecerá la oportunidad de estar como abridor, tal y como lo ha venido haciendo en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que considera que ha sido desaprovechado por sus equipos en donde ha militado.

“ES UN ZURDO confiable que ha crecido desde que salido de los Sultanes de Monterrey para llegar a los Generales de Durango, en donde el manager del equipo creo que no le brindó oportunidades para que pudiera abrir juegos, pero esto ya no sucederá ahora que lo tengamos con los Diablos Rojos de México, porque yo lo quiero como abridor”.

VEREMOS QUE SUCEDE con este lanzador que se le abre una nueva oportunidad ahora con un equipo estelar como son los Diablos Rojos de México, y ahora con un manager que lo conoce muy bien y que ya anunció que estará como abridor, según lo anunció quien será su siguiente manager y se sabrá de su real dimensión.

POR OTRA PARTE me acabo de enterar de lo injusto que en ocasiones suelen ser algunos directivos, quien sin decir agua va, despidieron los Venados de Mazatlán a el expitcher Pablo Ortega como su manager, luego de que los sacó del atolladero y los llevó a los playoff, en donde no tuvieron mucho avance tras ser eliminados.

YA EN MUCHAS ocasiones lo he mencionado aquí que cuando un equipo no funciona, a quien le echan las culpa es el manager, en lugar culpar a los jugadores, y es que es común escuchar que más vale correr a un manager que a varios peloteros, por eso el culpable siempre suele ser el timonel y quien sale como tapón de sidra.

Y LA VERDAD es que Pablo Ortega con el conjunto del bello puerto hizo un buen papel, pero ahora está visto que en nada le valió haber realizado tan buen papel, simple y sencillamente porque no le alargaron su contrato por una temporada más.

ESTO SERVIRÁ PARA el tamaulipeco llegue un poco templado para la siguiente temporada con los Tecolotes de Los Dos Laredos, en donde será el manager, que se supone va a ser su debut en la Liga Mexicana de Beisbol como tal, lo mismo que sucederá con Francisco “Ponches” Campos con los Piratas de Campeche y que reciben la gran oportunidad.

ADEMÁS HAY QUE recordar que en esta temporada las cosas van a ser muy diferentes y que todos los equipos deberán aprovechar todas las oportunidades que se les presentes, so pena de quedar eliminados de las peleas de entrar a los playoff, en donde estarán calificando seis de los 8 equipos que se integran en una misma zona.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.

Más sobre esta sección Más en Deportes